Lifestyle

Cómo sujetar la aguja de crochet

Si lo que deseas es aprender a tejer en crochet, no te puedes perder este nuevo especial en Las Manualidades; de ahora en más iremos a enseñarles todos los detalles sobre este arte.

PUBLICIDAD

Tejer en crochet es muy sencillo, pero requiere de práctica y fuerza de voluntad. Aún recuerdo cuando mi madre comenzó a enseñarme el punto más básico y lo frustrante que fue el aprendizaje hasta que conseguí que los puntos comenzaron a quedar perfectos. Es por eso que les recomiendo que hagan acopio de mucha paciencia, pero les prometo que el fruto será gratificante.

Hoy comenzaremos con el detalle más básico y una duda de muchas personas. Por experiencia personal y por lo que he podido aprender con diversas personas que adoran hacer crochet, existen algunas formas básicas de sujetar la aguja que se conocen alrededor del mundo, pero cada una puede sujetar la aguja a su manera, lo importante es sentirse cómoda.

De hecho, con el tiempo irás adaptando tu agarre según tu comodidad. Estas dos formas que te voy a enseñar de cómo sujetar la aguja de crochet son las más fáciles de aprender, luego te adaptarás y con la práctica será cómodo.

Sujetar la aguja como un lápiz

Esta es la forma más fácil de sujetar la aguja y también la más sencilla de explicar, ya que todos hemos aprendido a sujetar un lápiz. Para mi, el punto ideal donde colocar los dedos es en la parte plana que tiene la aguja, aunque hay quien prefiere sujetarla más adelante. ¡Sujeta la aguja bien firme y comienza tu crochet!

Sujetar la aguja con el pulgar y el indicador

Como puedes ver claramente en la imagen, en este agarre se sujeta la aguja principalmente con el pulgar y el indicador, dejando todos los otros dedos un poco flojos y relajados.

Ambas formas son sencillas, pero te sugiero que pruebes ambas y que veas cuál es más cómoda para ti, y como dije antes, no hay una única forma de sujetar la aguja de crochet, lo importante es que para ti funcione.

Relacionados: