Lifestyle

Cómo soldar en aluminio

En caso que tengas en tus planes realizar una manualidad con aluminio y no sepas cómo unirlo, presta atención pues te enseñaré cómo soldar en aluminio. El aluminio es un material muy versátil y, dentro de los metales, uno de los más sencillos de manipular, lo que lo hace ideal para realizar manualidades.

PUBLICIDAD

El soldado es la técnica que se utiliza para unir dos metales mediante derretir y fusionar ambos. Para soldar es importante practicar antes, tener mucho cuidado y paciencia. Recuerda que, cuando quieras soldar aluminio, debes hacerlo en un espacio grande para prevenir accidentes.

Consejos para soldar en aluminio

Algunos materiales básicos

Para soldar aluminio necesitarás algunos materiales básicos como un soldador a gas de tungsteno, este tipo de soldador usa un electrodo de tungsteno y gas inerte para derretir los metales. Este soldador es perfecto para trabajar con aluminio, pues la precisión del mismo es casi perfecta, en especial para trozos pequeños de material resulta ideal.

También necesitarás una varilla de aluminio de relleno y un bote de gas de argón para soldar. Es importante que te asegures de usar gas argón puro, pues la mezcla de gases podría hacer que el soldado no quede bien hecho.

Seguridad ante todo

Al soldar es muy importante contar con un equipo de seguridad, de esta manera puedes prevenir accidentes. Es imprescindible el uso de casco apropiado y un par de guantes gruesos, cuanto más gruesos mejor. Ten a mano un extintor de fuego, sólo en caso de que algo se salga de control, seguramente no llegues a usarlo, pero es importante tenerlo cerca. Usa una camiseta gruesa de manga larga, los soldadores emiten radiación ultravioleta, por lo que, si no usas mangas largas y gruesas, podría provocar quemaduras en tus brazos.

Para soldar

Extiende la varilla de aluminio de relleno sobre la superficie y golpea ligeramente la punta del soldador contra la pieza a soldar. Busca derretir una parte pequeña de la pieza lo suficiente para unirla a la otra pieza. Une ambas y espera a que el metal endurezca nuevamente. Usa la varilla de aluminio para cubrir la junta.

PUBLICIDAD

Ahora ya sabes cómo soldar en aluminio, ¿crees que podrás soldar tu manualidad con estos consejos? Dinos en los comentarios. Intenta realizar algunas manualidades en metal como estos decorativos colgantes de aluminio o recicla una lata con estilo

Relacionados: