¿Estás embaraza o esperas estarlo? ¿Has pensado en usar tu vieja cuna de bebé? Restaurar la vieja cuna de la familia sería un regalo muy especial para el bebé, y la cuna acogería a una nueva generación. En ese caso, te daremos hoy los pasos necesarios para que aprendas cómo restaurar una cuna de bebé para que puedas acurrucar a tu pequeño retoño en ella.
Cómo restaurar la cuna del bebé


Una cuna segura para el bebé
En primer lugar es importante que si la cuna es muy antigua compruebes que la pintura que tenía no contenía plomo. Si así es, no querrás arriesgarte a que tu hijo pueda intoxicarse. Deshazte del plomo y el material peligroso en un punto limpio, e informa de la causa para que la traten adecuadamente.
Es preciso que te informes de las directrices de seguridad al respecto. Las cunas antiguas no las suelen cumplir, y además éstas cambian constantemente. Asegúrate que la cuna cumple con la seguridad necesaria para tu bebé o que puedes adaptarla a estos requisitos. Uno de estos requisitos consisten en la distancia entre los barrotes de la cuna. Entre ellos no puede poder pasarse una lata de refresco, si no, la cabeza de tu bebé se podría quedar atascada.

Pasos para restaurar una cuna
Desarma la cuna por completo, líjala y suaviza todos los bordes, astillas o picos que puedan haber. Si necesitas retirar pintura usa removedores no tóxicos.
Con la cuna desarmada es muy sencillo pintarla y además quedará mejor. No te preocupes solo por elegir los colores, sino en que el contenido de la pintura no sea tóxica para tu bebé. Existen pinturas especiales para pintar los muebles de los niños. Asegúrate de pintarla con mucho tiempo de antelación para que la pintura se seque y los olores se evaporen por completo para que tu bebé no se vea afectado.
Una vez que tienes la cuna lista, es hora de elegir el colchón. No expongas al bebé a un colchón viejo, no solo por el daño que le puedes ocasionar por las deformaciones, sino también por los ácaros y todas las bacterias que puede tener acumulados.
Ahora ya sabes cómo restaurar una cuna especial para tu bebé. Prepárala con tiempo. Será un bonito recuerdo para contarle cuando crezca.







