Lifestyle

Cómo renovar una camisa, por Florencia

Apuesto a que tienes una vieja camisa guardada en algún lugar de tu closet. Es hora de sacarla de ahí, ¡pero no la botes! Ya que nuestra lectora, Florencia, ha enviado a LasManualidades un estupendo tutorial para que sepas cómo renovar una camisa.

PUBLICIDAD

Puede ser un modelo viejo, un diseño que quieras reciclar o hasta una prenda de tu pareja. Con la idea de Florencia verás que en unos pocos minutos podrás lucir una camisa reciclada moderna, original y de lo más divertida. ¡No te la pierdas!

Materiales:

  • Camisa vieja
  • Alfileres
  • Hilo
  • Mostacillas
  • Cartón de papel
  • Máquina de coser
  • Tijeras

Paso a paso:

Ponte la camisa y marca qué tan largo quieres que sea el diseño.

Corta el exceso con la tijera y recuerda dejar un centímetro de más para luego poder realizar un dobladillo y lograr un reciclado más prolijo.

Dobla los laterales de la camisa, intentando que queden parejos. Realiza una línea para marcar por dónde hay que cortar y coloca los alfileres para que la tela no se mueva. Luego de hacer el corte, prueba nuevamente para saber si tienes que hacer algún otro retoque.

En las mangas deja 2 centímetros de diferencia para después hacer el dobladillo.

Imagen Crovat

Engancha con alfileres del lado de afuera y de adentro para que no se mueva la tela cuando marques y cortes. Recuerda que también puedes coser a mano para ver cómo va quedando.

Para los bolsillos, con la tela que te sobró realiza un rectángulo de 16 x 12 centímetros. Cose e intenta que el dobladillo de la parte de arriba sea más notorio que el dobladillo de la parte de abajo. Para ello puedes hacer 2 centímetros en la parte superior y 1 centímetro en la parte inferior.

Coloca unas perlas de diferente color en el cuello o cualquier otro accesorio que prefieras. ¡Verás que el resultado final será una verdadera maravilla!

PUBLICIDAD

¡Listo! Ya tienes una camisa renovada de lo más moderna. Perfecta para el día y también para la noche. Todo depende con qué la combines. ¿Y lo mejor de todo? Es que esta maravilla sólo te llevará unos pocos minutos de realización.

Aquí también te dejo un tutorial en vídeo del reciclaje de una camisa muy fácil de seguir. ¡Échale un ojo y luego me cuentas!

Recuerda que tú también puedes colaborar con LasManualidades. ¡Envíanos todas tus creaciones para que sean publicadas! ¿Te anímas? Visita entonces nuestra sección de envíos ;)

Relacionados: