No me digas nada, estabas a punto de salir de casa para el trabajo con poco tiempo y cuando intentas cerrar la puerta, ¡zaz!, se rompe la llave. ¡No te lo puedo creer! Si no quieres gastar una fortuna llamando a un cerrajero, quédate y descubre cómo sacar la llave rota de la cerradura sin ayuda de nadie.
Cómo remover una llave rota dentro de una cerradura

Herramientas
El primer paso para sacar la llave de la cerradura es conseguir alguna herramienta que nos sirva. Fíjate cuál de estas tienes en casa y puedes utilizar:
¡Manos a la obra!
Ahora que ya tienes tus herramientas, comienza rociando un poco de lubricante en la cerradura para que sea más sencillo que la llave se deslice y deja que actúe unos 3 minutos. Luego inserta la sierra, (herramienta muy indicada porque sus dientes ayudarán a arrastrar el trozo de llave) con los dientes apuntando hacia ti hasta que alcance el borde de la ranura. Mueve la sierra para intentar destrabar la llave y trata de sacarla lo más que puedas. Termina de quitarla con una pinza de cejas, tu cortauñas o cualquier otra pinza. ¡Listo! Ya puedes salir a la calle tranquila.
Si por más que lo intentaste no lograste quitar la llave de la cerradura, entonces quizás te convenga cambiar el pomo de la puerta. Aquí tienes un tutorial de cómo hacerlo.
Algunos tips a futuro

¿Recuerdas el dicho "más vale prevenir que curar"? Pues aplica perfectamente cuando de cerraduras se trata. Tienes que chequear las llaves que usas todos los días. Muchas llaves comienzan a debilitarse y agrietarse entre el mango y la cabeza; así que si ya ves las grietas, lo mejor es que las cambies por unas nuevas antes de que te suceda lo mismo.
También es bueno que lubriques tus cerraduras de vez en cuando, así te asegurarás de que las llaves puedan girar apropiadamente y duren más tiempo. Ah, ¡me olvidaba!, asegúrate que el lubricante sea de buena calidad o no obtendrás el efecto deseado.
Ahora que ya sabes cómo quitar una llave rota de la cerradura, estás lista para hacer cualquier reparación de la casa. Mira estas 7 reparaciones de la casa que puedes hacer tú misma. ¡Ahorrarás muchísimo dinero en profesionales! Yo que tú no me las pierdo.







