Como rellenar nuestros almohadones
Hablamos muchas veces de como realizar un almohadón , pero nunca hablamos del relleno y los diferentes materiales entre los que podemos elegir. Decidirnos por un tipo de relleno u otro estará determinado por el efecto que queramos crear, la función que vaya a desempeñar y el tipo de almohadón que hagamos. Hemos de saber que el material lo podemos comprar a peso e incluir la cantidad que nosotros queramos en función de si nos gusta tener cojines más altos o más bajos.
Los dos grandes grupos que podemos hacer son los siguientes:
1-los de origen animal o vegetal: que incluye el kapok (relleno de fibra natural muy duradero) y las plumas y plumón (un material caro y delicado). En general, estos materiales mantienen muy bien su apresto.
2- los sintéticos: en sus diferentes variedades (granos de poliéster, espuma, acrílico y poliéster), ofrecen las posibilidad de trabajar más fácilmente con ellos pero no son tan suaves y se deforman antes que los de origen animal o vegetal.
En su favor decir que a la hora rellenar los almohadones, estos materiales no suponen ningún problema porque se adaptan fácilmente y además tienen la ventaja de ser hipoalergénicos. Con estos breves apuntes podremos seleccionar mejor el relleno del que queremos tener un elemento fundamental en nuestro descanso.