Verónica Renedo nos explica cómo recuperar una mesita auxiliar, un paso a paso que agradecemos ampliamente ya que nos permitirá mejorar el aspecto de nuestro dormitorio. La diferencia entre la mesa original y el resultado final es realmente alentador para cualquiera que tenga una mesa en mal estado y quiera renovarla. ¡Gracias Verónica por tu aporte!
Cómo recuperar una mesita auxiliar, por Verónica

Materiales:
- Lija para madera.
- 1 Bote de Imprimación multiusos.
- 2 Botes de pintura acrílica en el tono deseado.
- Pinceles, brochas y/o rodillo pequeño de espuma.
- Lana de acero 000 ó 00, según el efecto deseado.
- Cera color natural.
- ...Y por supuesto una mesita auxiliar...recuperada de nuestros
muebles viejos.
Instrucciones:
Se lija ligeramente la mesa, para un mejor agarre de la imprimación. Se pinta la mesa completamente con la imprimación multiusos negra, y se deja secar al menos un par de horas para dar la segunda mano.
Una vez seca la imprimación (unas 24h) se pinta la mesa con la pintura acrílica del tono elegido, dos capas, igualmente, y se deja secar. Una vez seco se toma la lana de acero, y se unta con la cera, se frota sobre la pintura acrílica para conseguir un 'envejecido' haciendo hincapié en las zonas que normalmente estarían más expuestas al roce...Esquinas, parte inferior de las patas, base...
Paciencia en este paso, ya que el tono de la imprimación, o incluso el color de la madera tardan en aparecer, hay que frotar fuertemente, con guantes y mascarilla preferiblemente.
Finalmente, cuando obtenemos el efecto envejecido deseado, sacamos brillo a la cera con una media de nylon (de las que usamos las mujeres) o con una gasa, a mi personalmente me gusta mucho más el efecto de la media que le da mucho brillo...¡Y listo! Hemos renovado una mesita antigua, dándole un toque moderno de color.




