Lifestyle

Cómo reciclar perillas de puertas

Será una lástima si has redecorado tu casa y has tirado a la basura las viejas perillas. Si no es así, corre al desván a buscarlas porque vamos a hacer un adorno precioso con ellas. Nunca me hubiera imaginado poder reciclar este tipo de objetos, sin embargo, ByStephanieLynn nos sugiere una buenísima idea para llevarlo a cabo. Presta atención para hacer estos adornos que podrás utilizar como pequeños jarrones o porta inciensos.

PUBLICIDAD

Materiales:

Perillas de puertas en desuso
Pintura en areosol
Craquelador medio
Pintura acrílica color verde, marrón y naranja
Pinceles
Alambre
Sierra
Lijadora

Paso a paso:

Corta las perillas, desecha la base para adherir a la puerta y suaviza los bordes con la lijadora eléctrica. Si no cuentas con esta herramienta, puedes optar por conseguir perillas pequeñas, que no tengan la base.

Da una mano de pintura base a cada perilla y deja secar.

Pinta una segunda mano de naranja, deja secar, impregna el craquelador y vuelve a esperar que seque.

A continuación da una mano de verde oscuro a los bordes. Corta trozos de alambre, envuélvelos en los extremos de las perillas y haz rizos en los extremos envolviéndolos en un lápiz.

Puedes utilizar alambre oxidado en algunos, pues queda muy bien la combinación, como ves en la imagen.

Ya has concluido el trabajo. ¿Verdad que el resultado es increíble? Sigue intentando manualidades con elementos reciclados, pues una forma muy bella y útil de ayudar al cuidado del medio ambiente. ¡Hasta la próxima manualidad!

Relacionados: