Lifestyle

Cómo reciclar muebles con colores y patrones

¿Quieres dar un nuevo estilo a tu hogar llamativo y moderno? La nueva tendencia se encuentra marcada por la combinación de muebles en colores puros con patrones y diseños simples: a rayas, cuadriculados, floreados, por paneles e incluso a lunares.

PUBLICIDAD

Hoy te traemos una idea divertida para que renueves tus muebles mediante un instructivo de cómo reciclar muebles con patrones coloridos.

Materiales:

  • Un mueble para reciclar
  • Pintura para madera (los colores que elijas).
  • Pinceles
  • Esténcils (puedes crear los tuyos propios).
  • Un trapo
  • Barniz
  • Cinta de papel

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es decidir el color de base que tendrá nuestro mueble. Recuerda que siempre debe ser un color claro para que posteriormente podamos pintar sobre él. Una vez hecho ello procedemos a pintar nuestro mueble, previa limpieza de la superficie. 

Debemos dejar que se seque bien antes de estampar nuestros patrones o pintar en otro color algunos sectores de él, dado que si no los colores se mancharán con el de la base. Mientras esperas esto, para matar la ansiedad puedes ir eligiendo el patrón que dibujaremos sobre la base.

Imagen Thinkstock

Existen infinita cantidad de plantillas que contienen patrones muy divertidos, pero si no consigues ninguno que se adapte a tu preferencia, entonces puedes, incluso, hacer tu plantilla tú misma. Para ello sólo necesitas papel de filmina o radiografía y dibujar tu patrón allí.

Luego debes recortar lo que quieres que se pinte. Los esténcils son muy fáciles de hacer y de utilizar.

Imagen Thinkstock

Cuando ya esté seca toda la superficie que pintamos con anterioridad, debemos decidir qué otros sectores cambiaremos de color o imprimiremos con patrones, al igual que el color que le asignaremos a cada uno. Una vez que ya estemos seguros de esto, procedemos a pintarlo.

PUBLICIDAD

Recuerda siempre que muevas el esténcil o plantilla que la misma no corra la pintura que hayas colocado. Además, si quieres colocar otro color debes limpiar bien la plantilla antes de imprimirla nuevamente (para ello te sirves de un trapo).

Cuando ya hayamos concluido con esta segunda mano de pintura, debemos nuevamente dejar que se seque por completo.

¡Y ya está! Aplica una capa de barniz y tu mueble estará listo para lucirse.

Recomendaciones:

No te compliques con los patrones, dado que la sencillez para estos casos suele quedar muy bien. Ejemplos de ello son las pinturas con lunares de colores, rayados o incluso cuadrados lisos; estos son muy útiles para cajoneras, ya que puedes pintar cada cajón de un color diferente.

De hecho, para aqullos patrones a rayas no precisas un esténcil, con la cinta de papel puedes determinar los espacios que cada una ocupará. 

Si tu estilo es más clásico y no te animas a tanto color, te recomiendo que veas cómo patinar muebles que seguro se adecuará a tu estilo.

Relacionados: