Lifestyle

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

En muchas ocasiones, cuando te maquillas antes de salir de tu casa, es muy probable que lo hagas muy rápidamente, pues no estás segura de llegar a tiempo a tu destino y por lo tanto tu ropa sufre las consecuencias. Así recibe todo tipo de manchas de lápiz labial, máscara de pestañas, esmalte de uñas e incluso polvo compacto. Si deseas saber cómo quitar las manchas de maquillaje de la ropa, sigue estos interesantes consejos.

PUBLICIDAD

Quitar las manchas de lápiz labial y de máscara de pestañas

Para quitar las manchas de lápiz labial de cualquier prenda necesitarás alcohol o aceite esencial de hammamelis también llamado avellana de la bruja. Es muy simple quitar el maquillaje, pues solo deberás verter unas gotas sobre la mancha y limpiarla con una bolita de algodón.

Para eliminar esas desagradables manchas de máscara de pestañas necesitarás detergente para lavar la vajilla, si es concentrado mucho mejor. Mézclalo con un poco de agua y aplícalo directamente sobre la mancha y con la ayuda de un cepillo de cerdas suave quita la mancha con movimientos circulares, luego lávala como lo haces de manera habitual.

Ten en cuenta que para quitar la mayor parte de la mancha es preferible que la hagas cuando aún está fresca con la ayuda de una toalla de papel, para que limpiarla luego te sea mucho más fácil.

Imagen Thinkstock

Qué hacer con las manchas de esmalte de uñas y de polvo compacto

Para eliminar las manchas de esmalte de uñas en el caso de que la tela sea de algodón, bastará con que le pases un paño con acetona, dejes secar y luego laves la prenda de la forma que lo haces cotidianamente. En cambio, si se trata de seda, aquí la cosa cambia, pues la acetona puede dañar severamente el tejido así que lo aconsejable es pasar en el reverso de la prenda un algodón embebido con alcohol y luego lavarla. Cuando la prenda que se manchó de esmalte está confeccionada en tela sintética, solo debes utilizar talco esparciéndolo en la mancha y luego dejándolo secar para finalmente pasarle un cepillo de manera vigorosa hasta quitarla por completo.

PUBLICIDAD

Si la mancha es con polvo compacto o base de maquillaje la solución es muy sencilla; solo basta con que prepares una solución con un jabón suave en un poco de agua tibia e introduzcas la prenda allí. Déjala uno minutos en remojo y comprueba que la mancha se ha ido, si no es así vuelve a introducir la prenda en el líquido hasta que la misma se haya desvanecido.

Como verás, eliminar las manchas de maquillaje de la ropa no es tan difícil como parece.

Un último consejo, si el maquillaje se ha secado, puedes quitar el exceso con la ayuda de una cuchara de plástico pasándola suavemente por ella. ¿Tienes algún otro consejo para quitar este tipo de manchas?

¡Compártelo aquí!