¿Te acabas de manchar tu prenda favorita con grasa? ¡Calma! No entres en pánico, hoy te ofrecemos varias soluciones para que sepas cómo quitar manchas de grasa de la ropa.
Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

como-quitar-manchas-de-grasa-de-la-ropa-2.jpg
Polvo de talco
Uno de los trucos más simples y efectivos es colocar de forma inmediata sobre la mancha de aceite, polvo de talco (del mismo que se usa para los bebés). A continuación frota de forma enérgica y retira el exceso de polvo con un cepillo; si es necesario repite la operación hasta que la mancha se haya ido. Este método también sirve para cuando la mancha se encuentra por ejemplo en una alfombra, lo que varía es que debes cubrirla con el polvo de talco y dejarla al menos 6 horas antes de lavarla.
como-quitar-manchas-de-grasa-de-la-ropa-3.jpg
Bicarbonato de sodio
Otro aliado y efectivo quita-manchas es el bicarbonato de sodio. Tan solo debes aplicar un poco de agua para humedecer la prenda en el sitio en donde ha caído grasa o aceite y colocar el polvo de bicarbonato sobre la misma. Frota con una esponja húmeda hasta eliminarla.
como-quitar-manchas-de-grasa-de-la-ropa-4.jpg
Tiza
Aunque es algo más difícil de conseguir, puede que cuentes con un trozo de tiza; solo debes frotar la mancha con ella para que absorba toda la grasitud y luego lavar la prenda de forma habitual.
como-quitar-manchas-de-grasa-de-la-ropa-5.jpg
Almidón de maíz
Nunca falta la ocasión en que te encuentras cocinando y una salpicadura de aceite mancha tu ropa (justo ese día no usabas delantal); no pasa nada, frota la mancha con almidón de maíz (Maicena) hasta que desaparezca y ¡santo remedio!
como-quitar-manchas-de-grasa-de-la-ropa-6.jpg
Laca de cabello
Si tienes laca de cabello, rocía la mancha de grasa o aceite de forma abundante y luego lava la prenda como de costumbre.
como-quitar-manchas-de-grasa-de-la-ropa-7.jpg
Coca Cola
La última de las formas que te presento es tan inusual y desconocida como efectiva. Se trata de colocar Coca Cola sobre la mancha de grasa y dejar actuar durante 2 horas (no más tiempo), luego enjuaga y la mancha habrá desaparecido por completo.
De ahora en más, no te amargues el día si una mancha de grasa cae sobre tu ropa. Utiliza algunos de estos productos que de seguro tienes en tu hogar y verás cómo tu prenda recupera su elegancia.








