null: nullpx
Consejos

Cómo proteger la casa de insectos

Publicado 5 Dic 2012 – 01:12 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Uno de los problemas recurrentes en todos los hogares es la presencia de esos pequeños seres indeseables por todos, pues es más que conocido que los insectos pueden causar diversas enfermedades, y que suele ser todo un reto deshacerse de estos visitantes del mundo animal. Siguiendo una serie de sencillos pasos aprenderás cómo proteger la casa de insectos, así podrás deshacerte de ellos y evitar que ingresen nuevamente a tu hogar.

Dependiendo de la zona en la que vivas, probablemente tendrás que lidiar con una o más de estas criaturas, por lo que debes tomar los distintos tipos de control que existen para evitar que invadan tu casa. La  mayoría de estos controles son fáciles de hacer; en este caso sólo debes ser constante en su aplicación, pues cualquier descuido hará que los insectos vuelvan a tu casa.

Proteger tu casa de insectos

Aunque existen una infinidad de insectos que pueden ingresar a tu hogar, las cucarachas, termitas y mosquitos son los más comunes; estos insectos además de causar destrozos pueden atentar contra tu salud y la de tu familia. Aquí te nombramos la manera más rápida y eficaz de deshacerte de estas plagas.

Termitas

Las termitas son las principales enemigas de las casas y muebles de madera, ya que estas invaden y causan múltiples daños a las estructuras. Si ya las tienes en casa, debes fumigar para eliminarlas, y luego debes utilizar cada cierto tiempo un recubrimiento protector para madera, hay algunos que tienen elementos que te ayudarán a ahuyentar a las termitas.

Cucarachas

Las cucarachas tienen la capacidad de habitar en espacios muy reducidos y su reproducción suele ser muy rápida, por lo que al encontrar un foco de cucarachas debes proceder a eliminarlas.

La manera más rápida incluye la fumigación, pues lo ideal es atacar todos los puntos de la casa en donde se puedan esconder. Una vez que hayan sido eliminadas debes proceder a la prevención.

Para prevenir el regreso de las cucarachas lo más recomendable es utilizar un insecticida en polvo especial, hoy en día hay marcas que no afectan a los niños y mascotas por lo que lo puedes utilizar con seguridad. Este polvo se debe renovar cada 4 o 6 meses.

Mosquitos

Los mosquitos y zancudos, además de ser molestos, pueden causar graves enfermedades, en este caso la prevención es esencial, por lo que debes evitar tener depósitos de agua en los que se pueden reproducir. Y si en tu zona son muy comunes, puedes utilizar un mosquitero tanto en las ventanas como para cubrir la cama.

Aplica estos consejos para proteger la casa de insectos y verás tu hogar libre de cualquier tipo de plagas.

Comparte