Lifestyle

Cómo preparar una habitación para ser pintada

Muchas veces queremos hacer remodelaciones en casa siempre por nuestra cuenta, sin llamar a un profesional o buscar ayuda externa. Esto está muy mal. No digo que para todo contrates a alguien que te cobre muchísimo dinero, pero al menos sí debemos investigar acerca de cómo hacer cada cosa para así evitar accidentes o equivocaciones.

PUBLICIDAD

En el caso de la pintura no es tan simple como parece. No sólo debemos aprender a pintar correctamente para que la pared no se vea manchada, sino que también debemos aprender cómo preparar una habitación para ser pintada, cosa muy importante para que luego no trabajes de más cuando hayas finalizado, limpiando todo y quizás arruines alguna cosa.

Esto es lo que debes hacer para preparar la habitación:

  • Remueve todos los muebles que puedas. Si hay cosas que son muy grandes para moverlas, entonces ponlas en el medio de la habitación donde no les caerá pintura. Cubre todo lo que ha quedado ahí con tela o plástico y pega con cinta adhesiva para proteger más.
  • Si tienes un detector de humo también debes cubrirlo con plástico. 
  • Apaga el aire acondicionado o la calefacción mientras pintes.
  • Pon papel periódico por toda la orilla de la pared, pegado al piso para que no se mueva.
  • Pon adhesivo en el rodapié para no pintarlo. Asegúrate que sea uno que no levante pintura, solo proteja.
  • Quita la electricidad de la habitación y remueve los tomacorrientes e interruptores para que puedas pintar sin problema.

Luego de hacer todo esto debes preparar las paredes para pintar. Esto es todo. Podrás comenzar a pintar cuando quieras.