Lifestyle

Cómo preparar tu patio para el invierno en solo 3 pasos

Cuando se acerca el invierno el interior del hogar se vuelve el refugio favorito de todos, mientras que el patio, que probablemente gozó del estrellato durante el verano, tiene que prepararse para pasar varios meses en los que nadie pasará su tiempo allí.

PUBLICIDAD

Para que sobreviva la temporada de la mejor manera, te enseñamos cómo preparar tu patio para el invierno solo 3 pasos.

#1 Limpia los muebles

Este no es el momento de refregar mucho, porque aun cubierto, tu juego de patio se ensuciará antes del regreso del clima cálido.

En su lugar, limpia los muebles cepillando la suciedad suelta de mesas y sillas con un cepillo suave, raspando cualquier residuo pegado en las patas, las ruedas y las grietas.

A continuación, frota rápidamente los cojines con una esponja sumergida previamente en un cubo de agua tibia y jabón para lavar platos.

Enjuaga los cojines con una esponja y agua limpias, y déjalos secar al aire.

Luego puedes guardarlos en el garaje o en el cobertizo o, en caso de que no tengas dónde guardarlos, cúbrelos con una lona.

Envuelve los cojines en una sábana vieja limpia y almacénalos en el interior.

Lee también: Decora tu hogar con estas 6 plantas de interior resistentes al invierno

#2 Desengrasa la parrilla

Ah, la parrilla, testigo de tantas parrilladas felices en verano. Para dejarla en óptimas condiciones para la próxima temporada, enciende la parrilla por última vez durante unos 10 minutos para quemar los residuos.

Luego apaga la llama y raspa las rejillas con un cepillo de alambre o una bola de papel de aluminio.

Una vez que la parrilla se enfríe, retira la bandeja para la grasa y lávala en el fregadero, de manera que la grasa sobrante no atraiga insectos.

Limpia la tapa, las perillas y bandejas laterales de la parrilla con una esponja jabonosa, y enjuaga.

Después de que se seque cubre la parrilla con una lona.

PUBLICIDAD

#3 Organiza las herramientas de jardinería

Desenreda la manguera y enróllala cuidadosamente en un círculo en el suelo (el agua que hay dentro saldrá a medida que la giras).

Guárdala en el interior para que las inclemencias del tiempo no la deterioren.

A continuación, decide qué harás con las plantas en macetas que no llevarás al interior, y limpia las macetas con un cepillo suave.

Guarda las macetas vacías más pequeñas y da vuelta las más grandes para evitar que el agua se acumule en el interior.

¡Listo! En solo 3 pasos tienes preparado tu patio para el invierno. ¡Y no te olvides de estas 5 cosas importantes del hogar que debes hacer en otoño!

Imagen Thinkstock