Así como a los seres vivos, el frío puede dañar muchísimo también a tu casa, especialmente si se trata de temperaturas bajo cero, es decir, bajo el punto de congelación. Para evitarlo hay varias cosas que puedes hacer y hoy las he convertido en estos 4 imperdibles tips que comparto contigo.
Protege tu hogar del frío y las heladas con estos 4 tips

1. Revisa tu casa y tapa las grietas

Cuando hace calor, ninguna abertura nos parece lo suficientemente grande como para que ingrese a casa algo de fresco, ¡y en invierno nos sucede precisamente lo contrario! Cualquier grieta o agujero causará que perdamos inavitabemente el poco aire caliente que hay en casa. Por eso sella todo antes que llegue el invierno. Por ejemplo, los agujeros por los que entra la televisión por cable o la línea telefónica, y las ranuras alrededor de las puertas y ventanas. Puedes hacerlo con la pistola de siliconas o con un burlete aislante de espuma de goma.
2. Elimina el agua de las cañerías exteriores si piensas que caerá una helada

Cierra la llave de los grifos del parque, drena TODA el agua que haya quedado en las tuberías, guarda las mangueras bajo techo. Si es necesario, corta el agua desde el medidor. Aísla las tuberías lo mejor posible, por medio de cubrirlas con masilla, con fibrocemento siding, etc.. Con respecto a las canillas del interior de la casa, si te das cuenta de que afuera está helando abre un poco cada grifo de manera que gotee un poco y el flujo del agua evite su congelación y que revienten las cañerías. Esto rige para las canillas de agua caliente y de agua fría.
3. Limpia todas las canaletas de la casa

Las canaletas y los desagues con agua o basura incrementarán las probabilidades de que se forme hielo en el techo. Por eso, mientras no han llegado todavía los fríos intensos no dejes de dedicar algo de tiempo a limpiarlas en detalle.
4. Toma medidas de prevención en época de vacaciones
Cuando viajes en invierno considera la posibilidad de cortar el agua de tu casa y el drenaje del sistema de tuberías, y así no tendrás que preocuparte del congelamiento ni de la posible explosión de las tuberías, ni de ninguna otra falla de plomería durante tu ausencia.
¿Y una vez que hayas previsto estos problemas? Entonces podés comenzar a pensar en decorar el hogar para los días de invierno.




