Vender una propiedad en estos días puede ser una pesadilla. El mercado inmobiliario lento y la escasez de crédito son dos grandes factores que hacen que la situación sea aún peor. Por eso, muchas personas contratan profesionales para mejorar sus posibilidades de vender su casa o apartamento rápido.
Cómo preparar tu casa para venderla rápidamente y al mejor precio

Estos profesionales se encargan de reordenar y limpiar la casa, con el objetivo de hacerla más atractiva y tentadora para los posibles compradores. Para que te evites el gasto de contratar un profesional, te revelamos paso a paso cómo puedes tú misma preparar tu casa para venderla rápidamente y al mejor precio.

#1 Deshazte del desorden
Deshacerse del desorden es la manera más fácil y barata de hacer tu casa más atractiva y aumentar su precio. Deshacerse de las cosas que has comprado y almacenado en los últimos años no es fácil, pero es necesario.
Comienza con un plan, como por ejemplo ir habitación por habitación. La pregunta ante cada pieza y objeto, es si cumple un propósito en tu hogar, si realmente la estás utilizando o la vas a utilizar en el futuro cercano. Si la respuesta es no, tíralo, dónalo, véndelo o regálalo.

#2 Limpia a fondo
Una casa limpia y ordenada es un buen punto de partida para una venta. Atrae a los compradores potenciales y aumenta tus posibilidades de éxito en gran medida. Por lo tanto, la limpieza a fondo es el siguiente paso lógico del proceso.
Después de haber liberado buena parte del espacio del desorden inútil, es el momento de realizar una limpieza a fondo. Sin embargo, esta limpieza no será la habitual, porque no alcanzará con pasar la aspiradora los pasillos y frente al televisión. En este caso, si puedes, contrata una empresa especializada en limpieza de hogares.

#3 Observa todo detenidamente
Recuerda el viejo dicho, “la primera impresión es la que cuenta”. Eliminar el desorden y limpiar a fondo aumenta tus chances de dar una buena primera impresión. El siguiente paso es recorrer tu casa y ver observar todo detenidamente en cada habitación. El objetivo de esto es comprobar que no haya nada desagradable o que pueda potencialmente dar una mala impresión.

#4 Aprovecha al máximo la luz y el aire
Cuando se trata de vender una casa, la gente suele preferir aquellas que tienen la mayor cantidad de luz natural dentro posible. Los compradores potenciales quieren ver espacios y habitaciones bien iluminadas, no oscuras mazmorras.
También es bueno para abrir tantas ventanas como sea posible para que entre aire fresco antes de mostrar la casa, por lo menos 20 minutos antes.

#5 Aumenta el atractivo exterior
El atractivo exterior es uno de los tres pilares del éxito cuando quieres vender tu casa rápido y a un buen precio. Piensa en ello: no importa cuánto tiempo inviertas en limpieza y orden en el interior, si el exterior desanima a los potenciales compradores a entrar.
Hay pequeños detalles que puedes arreglar tú misma, como por ejemplo rastrillar las hojas del jardín, cortar el césped y recortar el seto. No olvides limpiar las puertas delanteras, peldaños y barandas. También considera lavar la fachada con una hidrolavadora, y pintarla.
Sigue leyendo más: Cómo preparar una casa para venderla
Preparar tu casa para poder vendarla rápido y al mejor precio es fácil si sigues estos pasos. ¡Y más si evitas cometer estos errores que disminuyen el valor de tu casa!








