En diciembre es muy común que preparemos nuestro hogar para recibir invitados. ¿Pero qué hacer cuando una tormenta, un pinchazo en un neumático o el exceso de alcohol impiden a nuestros invitados marcharse, y nos obligan a alojarlos sin previo aviso?
Cómo preparar la habitación de invitados en 5 minutos

Tranquila, porque luego de aprender a preparar la habitación de invitados en 5 minutos, estarás lista para invitar a pasar la noche a cualquier huésped imprevisto.
Hacer espacio
Si la habitación de invitados está siendo utilizada con cualquier otro propósito, lo primero que tendrás que hacer es hacer espacio… ¡rápidamente! Pide ayuda a tu familia (especialmente a la persona que está haciendo uso de esa habitación) para retirar todos los objetos que puedan estorbar, y dejar la cama, el armario, las sillas y las mesas de noche desocupadas.
Una buena idea es colocar las cosas en contenedores de plástico o cajas de cartón, y colocarlas debajo de la cama. Recuerda desocupar los cajones de la cómoda y/o mesas de luz, y no dejar ningún objeto personal o de valor a la vista, porque puede perderse y causar confusiones y malos entendidos.
Sacar el polvo
Mientras el resto de tu familia entretiene a estos huéspedes inesperados, saca rápidamente el polvo antes de que éstos lo vean. La forma más efectiva de hacerlo es encendiendo todas las luces de la habitación (de paso ya podrás corroborar que todas estén funcionando correctamente), y luego pasar un paño de microfibra humedecido con una solución de limpieza multiuso.

Tender la cama
Probablemente tengas cubierto el colchón con una colcha… que probablemente también esté cubierta de polvo. Lo mejor que puedes hacer es sacudir rápidamente el colchón y las almohadas, tender la cama y colocar otra colcha limpia sobre las sábanas.
Los principales sitios en los que el polvo suele acumularse son el respaldo de la cama, las superficies de los muebles (mesas de noche, tocadores), base de las lámparas, cuadros, fotos y espejos. Y revisa los rincones del techo para asegurarte que no hay telarañas.
Recuerda siempre dejar a mano toallas limpias y mantas para los huéspedes, sin importar la temperatura que haga, porque todos tenemos sensibilidades diferentes a las temperaturas. Si es verano y la habitación no cuenta con aire acondicionado, déjales un ventilador.
Como toque final rocía con aromatizador de ambiente y ¡listo! En apenas 5 minutos habrás preparado la habitación de invitados para alojar a huéspedes inesperados. Por supuesto, si dispones de más tiempo te mostramos cómo preparar la habitación de huéspedes para hacerlos sentir bienvenidos.
