Lifestyle

Cómo pintar una habitación para separar espacios

Si pareces perderte en las inmensidades de una habitación cualquiera de tu casa, puedes encontrar una solución en la pintura. Cuando se trata de dividir o separar espacios para hacer más chica una habitación o simplemente para hacerla más bella, es necesario saber cómo pintar una habitación para separar espacios. Te lo contamos todo a continuación.

PUBLICIDAD

Consejos para dividir espacios

Si la habitación que se desea pintar ofrece varias funciones, a imagen de una cocina abierta, la pintura será idealmente utilizada para delimitar cada espacio. En este caso preciso, se trata de aportar un color diferente a las paredes en función de que nos encontremos en la cocina, el comedor o el salón. Lo mismo ocurre para el espacio del despacho integrado en el dormitorio o en el salón, así como para un dormitorio compartido por dos personas.

Imagen Thinkstock

Si dispones de pequeñas habitaciones que no presenten más que una sola función, siempre existe un medio para compartimentarlas. Para ello, basta con pintar la parte de la pared que se encuentra detrás o varios muebles de referencia de la habitación. En el salón, por ejemplo, se puede elegir un color diferente para pintar la pared sobre la que irá apoyada la librería o el sofá.

Destacar los detalles y dejar volar la imaginación

Para un resultado de los más originales, se recomienda utilizar varios colores de pintura para destacar los detalles de una misma habitación. Tras haber pintado las paredes, conviene elegir uno o varios colores con el fin de resaltar el hueco de una puerta o el contorno de una ventana. Igualmente, se puede crear un círculo de color alrededor de un aplique con el fin de resaltar la luz que difundirá.

Para los amantes de las rayas y de las líneas gráficas, se puede dejar volar la imaginación con el fin de personalizar las paredes con varios colores. En realidad, no existen reglas precisas, puesto que la única recomendación es la de cuidar el acabado a la hora de pintar las líneas rectas.

Imagen Thinkstock

Por otro lado, parece sensato pintar una línea horizontal de un color diferente al color inicial de la pared, con el fin de delimitar la parte superior de la parte inferior de la habitación. Para la altura de la línea, es bueno referirse al espacio de trabajo para la cocina, o tomar como referencia el sofá en el salón.

Como ves, limitar un espacio con pintura, puede ser una excelente idea para dividir la casa de manera virtual, puesto que en verdad, las medidas del espacio no se cambian, aunque sí la sensación de habitar en zonas diferenciadas.