Lifestyle

Cómo pintar un mueble lacado

Pintar los muebles para darles nueva vida es una buena idea para renovarlos. Pero si estos han sido lacados anteriormente, tendrás que seguir algunos consejos para que la pintura se pueda adherir con mayor facilidad a la superficie.

PUBLICIDAD

Es importante tener en cuenta que debes utilizar un método e instrucciones diferentes si quieres aprender cómo pintar un mueble lacado. De esta manera le darás un aspecto mucho más profesional y un mejor acabado, sobre todo si no tienes experiencia en la renovación de muebles.

Renovar un mueble lacado

Si quieres renovar un mueble lacado y pintralo, entonces lo primero que necesitas hacer es quitarle la laca y luego los residuos de la misma. Pero, antes de hacer esto es necesario contar con un lugar de trabajo óptimo.

Es ideal trabajar en un área no solamente bien ventilada sino que tenga espacio para colocar los muebles que se pretenden renovar y conseguir trabajar con comodidad. De esta manera, conseguiremos un mejor resultado final y, probablemente, mucho más rápido. Un garaje abierto o amplio es una gran opción para empezar a trabajar.

Cómo quitar la laca

Antes de pintar los muebles lacados debemos lijarlos, esto ayudará a deshacernos de la laca y permitirá una mejor adición de la pintura. Se puede utilizar una lijadora o hacerlo manualmente con un papel de lija de 220 gramos.

Luego, frotando con un paño, se debe empezar a quitar los residuos que han quedado en el mueble de la laca que se ha logrado eliminar con el papel de lija. De esta manera se conseguirá una superficie mucho más adecuada para pintar.

¡Ya está listo para pintar! Pero antes coloca una capa de imprimación en base a aceite y deja secar por un par de horas.

Empezar a pintar

  1. Elegir la combinación de colores o color de la pintura de esmalte, diluirla en una base de aceite o, si ya lo has hecho antes o te han recomendado otro método, diluir en agua dependiendo de la experiencia u otras indicaciones.
  2. Agitar la mezcla por algunos minutos utilizando una vara de madera.
  3. Aplicar una capa de pintura en la superficie del mueble y dejar que se seque por aproximadamente dos horas antes de aplicar una segunda capa. Y, antes de utilizar los muebles, dejarlos reposar por alrededor de seis horas.

¡Ten paciencia! Si no esperar el tiempo necesario entre capa y capa, el resultado final no será tan favorecedor. Hay que hacer un trabajo prolijo para terminar de pintar un mueble lacado.