Lifestyle

Cómo pintar tela con lejía

La lejía, cloro o lavandina, no solo puede ser utilizada como desinfectante, sino también como un solvente de materia orgánica para desteñir telas, jeans y cualquier prenda de ropa. El proceso solo lleva unos pocos minutos y el resultado final es más original de lo que imaginas. 

PUBLICIDAD

Hoy en LasManualidades te enseñaré un sencillísimo tutorial para que sepas cómo pintar tela con lejía. Solo necesitarás un poco de lavandina, algunos mondadientes, un lápiz con goma y una superficie lista sobre la cual trabajar. 

¡Comencemos!

Materiales: 

  • Lápiz con goma
  • Servilletas de tela
  • Mondadientes
  • Lejía

Consejos adicionales: 

Como puede apreciarse en el vídeo, es recomendable que utilices una una servilleta con colores vivos, claros o pasteles. De esta forma el decorado no quedará demasiado contrastante, pero sí lo suficiente. 

Consigue un recipiente para poner la lejía. Un viejo frasco de dulce puede funcionar, o quizás un vaso pequeño que te permita sumergir levemente el lápiz y los mondadientes. 

En cuanto a las decoraciones, puedes variar en los diseños. Puedes crear flores pequeñas con muchos pétalos o flores grandes con pocas ramificaciones. Dependiendo de cómo utilices los materiales, obtendrás un decorado leve o lo suficientemente notorio. 

Luego de que hayas aplicado la lejía, deja secar la servilleta por unas cuantas horas. Al día siguiente ya podrás utilizarla y decorar tu mesa con un toque muy personal. 

¡Manos a la obra con esta tela pintada con lejía!

Relacionados: