Lifestyle

Cómo pintar los azulejos de tu casa

Hoy te propongo aprender cómo pintar los azulejos de tu casa para brindarle una nueva apariencia a la decoración de interiores. La idea es que puedas crear un espacio más atractivo sin tener que gastar de más y, obviamente, que puedas pintar las baldosas con tus propias manos.

PUBLICIDAD

La pintura es la manera más fácil y económica de darle un nuevo look a una habitación que se ha vuelto monótona y aburrida. En el caso de los baños o las cocinas, la mayoría de ellos cuentan con azulejos y una gran opción para renovarlos es aplicar una capa de color.

Preparar la superficie

Antes de empezar a pintar los azulejos del baño o la cocina, empieza por elegir la pintura que vas a imprimir. Ten en cuenta que el color que elijas tiene que ir con la decoración de interiores, tanto con los accesorios como con los muebles.

Después de haber optado por un color de pintura es importante limpiar los azulejos; para esto puedes utilizar un limpiador de laminado y de esta manera eliminar residuos de suciedad o jabón que se hayan impregnado en las baldosas.

Cómo limpiar los azulejos para pintarlos

Para limpiar los azulejos colócate unos guantes para protegerte las manos y ayúdate con un cepillo húmedo y algunos paños suaves. Una vez seca la superficie (puedes secarla manualmente con un paño sin pelusas), coloca cinta adhesiva en los bordes para que no manches con pintura espacio que no quieres pintar y quede prolijo.

Abre las ventanas y si cuentas con un ventilador de escape, enciéndelo. Aplica una capa de imprimación de baldosas asegurándote que todas las áreas de la superficie estén uniformemente pintadas. Espera al menos 4 horas hasta que esté bien seco; esa es la señal para empezar a pintar los azulejos.

Pintar azulejos de la casa

Dependiendo del área que se va a pintar, con ayuda de una brocha o rodillo empezar a aplicar la primera capa de pintura para azulejos (sigue las instrucciones del recipiente). Es importante que quede uniforme en la superficie.

PUBLICIDAD

Debes esperar cerca de seis horas para poder aplicar la segunda capa de pintura y la misma cantidad de tiempo antes de utilizar un bolígrafo de lechada para pintar las líneas entre azulejo y azulejos. Finalmente, quita la cinta adhesiva y disfruta de tu renovada habitación.

Esta es una manera práctica de cómo pintar los azulejos de tu casa, pero como recomendación te aconsejo no usar ventiladores para acelerar el proceso de secado de la pintura. 

¿Te interesaría aplicar la técnica de esfumado sobre azulejos?