Lifestyle

Cómo pintar los azulejos de la cocina

Aprende con nosotros cómo pintar los azulejos de la cocina; dale un lavado de cara a éste espacio tan concurrido de la casa sin romper paredes ni hacer grandes inversiones. Deja que aflore tu beta de artista y ¡ponte manos a la obra!

PUBLICIDAD

Pintando los azulejos de la cocina

Necesitarás

  • Limpiador de baldosas
  • Lijadora de mano con lija 220
  • Imprimación de pintura a base de aceite
  • Pintura a base de aceite
  • Pincel
  • Rodillo de pintura
  • Diluyente de pintura

Preparación

Antes de comenzar asegúrate de que la lechada está en condiciones y que no hay ninguna pieza por reparar; de lo contrario, una vez que hayas pintado los azulejos ya no podrás hacerlo a menos que decidas desechar todo tu trabajo.

Comienza limpiando a fondo los azulejos para desengrasarlos o quitar restos de suciedad con el fin de que luego la pintura pueda deslizarse con facilidad.

Utilizando una lijadora manual, frota los azulejos con cuidado para que no se rompan o fisuren, solo tienes que lograr que queden sin brillo.

A continuación, elimina el polvo producto del lijado y una vez que los azulejos estén bien limpios aplica dos manos de imprimación; cada aplicación debe constar de una capa fina y pareja. No olvides que entre una y otra tendrás que dejar secar según las indicaciones del envase.

Si ha quedado alguna mancha, quítala suavemente con un papel de lija fino.

Imagen Thinkstock

Llegó la hora de pintar los azulejos

Para que el resultado sea el esperado, tienes que dejar secar muy bien entre una capa de pintura y otra. La aplicación de cada una de ellas debe ser muy fina, si aplicas una gruesa la pintura se saltará y no durará mucho tiempo.

No es una buena idea pintar azulejos que se encuentren mojados ni tampoco aquellos que están en contacto con el agua, ya que la pintura no durará mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Ver más: Cómo pintar los azulejos de tu casa

¡Cuéntanos tus técnicas! ¿Cómo pintas los azulejos de la cocina?