La fibra de vidrio es un material complejo que se compone de numerosas fibras finas de vidrio. Comúnmente, se conoce como un material aislante, es refuerzo de productos poliméricos y también es muy utilizado en manualidades y trabajos artesanales.
Cómo pintar la fibra de vidrio

Trabajar con fibra puede ser muy sencillo. Es fuerte y clara y se endurece con mucha facilidad, al igual que el plástico. También puedes lijarla y lograr atractivos acabados si buscas crear propuestas decorativas en el hogar.
Hoy en LasManualidades te enseñaré cómo pintar la fibra de vidrio. Solo tendrás que conseguir unos pocos materiales y seguir estos consejos al pie de la letra. Verás que lograrás resultados maravillosos.
¡A trabajar!
Consejos para pintar fibra de vidrio
Comienza por limpiar la superficie que vayas a trabajar. Como se trata de un material bastante delicado, procura realizar presiones suaves, mientras utilizas una pequeña franela con algo de alcohol.
Continúa lijando la superficie dando los acabados deseados y vuelve a pasar la franela para quitar cualquier resto o suciedad que haya quedado adherida a la superficie. Así, lograrás mayor brillo sobre la fibra y una textura mucho mas suave.

Compra una pintura específica para realizar este trabajo. Puedes conseguirla en cualquier tienda de manualidades y apuesto a que su costo no es demasiado elevado. Ceba la fibra con pintura, deja secar y vuelve a repasar con otra mano hasta lograr el color deseado.
Para pintar, lo mejor es que utilices un rodillo pequeño que te permita una mayor penetración de pintura. También puedes usar una pistola rociadora para obtener capas mucho más parejas y prolijas. El resultado también será mucho más rápido.
Por último, pasa un poco de base selladora para proteger el trabajo y listo. Ya tienes la fibra de vidrio pintada.
¿No ha sido tan difícil verdad? Y sin duda también se trata de una manualidad bastante económica. Solo necesitarás un pequeño rodillo que de seguro ya tienes en casa, algo de pintura del color que más prefieras y la fibra de vidrio lista para trabajar.
Lo demás es tiempo y paciencia.
¡Pon en marcha estos consejos!




