No te dejes engañar por quienes consideran un sacrilegio pintar los pisos de madera tan elegantes al desnudo: la pintura sobre el piso es un detalle que da un estilo diferente a la habitación al tiempo que permite, en espacios contiguos, generar una pared invisible que separa los ambientes. Además, muchas veces los pisos se encuentran realmente en mal estado y repararlos implica hacerlos de nuevo por entero. El costo de ello, más si es parquet, es muy elevado.
Cómo pintar el piso del hogar


Hoy te traemos un método para pintar el piso del hogar sin "meter la pata", que dará un nuevo estilo a la decoración de la casa además de permitirte tapar lo que esté en mal estado. Es una idea práctica y moderna para renovar los pisos.
Materiales:
- Rodillo (grande y pequeño)
- Pinceles
- Pintura de color
- Poliuretano al agua
- Cinta de papel y esténcil, si precisaras.
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es vaciar la habitación por completo, o el sector que vas a pintar. Si crees que precisa de una mano de lija, entonces recomiendo que se la des. De ese modo, la pintura se fijará mejor.
Una vez hecho esto debes limpiar el suelo de forma tal que no quede rastro alguno de polvo. Te recomiendo emplees una aspiradora y posteriormente pases un trapo húmedo.
Cuando esté totalmente seco puedes comenzar a pintar. Aquí puedes decidir qué hacer, si pintar todo un solo color, de varios o incluso hacer formas tipo rombos o pisos coloridos. El procedimiento es para todos los casos el mismo, sólo que a veces deberás usar pincel únicamente en vez de un rodillo.

Comienza la tarea desde el lado opuesto de la puerta para poder salir sin tener que pisar la pintura húmeda. El rodillo no te cubrirá los bordes, por lo que debes sí o sí pintarlos con pincel; esto debes hacerlo primero. Posteriormente pinta todo el piso con una capa base ligera con el rodillo.
Ahora, descansa, ya que debes dejar que la pintura en el piso se seque por completo. Te recomiendo que calefacciones la habitación así evitas que se formen burbujas de humedad. Una vez que ya esté seco, aplicas una segunda mano del mismo modo que la primera. Por último aplica una capa de poliuretano al agua para áreas de mucho tránsito.

¡Y ya está! Tienes un piso decorado con pintura nuevo para lucir. Recuerda que puedes jugar dándole vida a tus pisos haciendo patrones sobre el piso, cuadrados, rayas, triángulos o incluso manchas.
Recuerda que cualquier superficie puede pintarse, madera, vidrio, cerámicos y azulejos, etc. ¡Mira las distintas imágenes para tomar ideas e inspirarte!





