Lifestyle

Cómo pintar cortinas con Sténcil

Si estabas pensando en renovar la decoración de tu sala o dormitorio, va a interesarte este trabajo. Mediante la técnica de Stencil, estamparemos diseños en una cortina lisa, obteniendo un decorado fantástico y súper moderno. Dibuja una forma sencilla tú misma para hacer un diseño personal y presta atención al paso a paso para pintar unas viejas cortinas con la técnica de estarcido.

PUBLICIDAD

Materiales:

Impresora
Cortinas
Cúter
Acetato
Pintura para tela
Pincel de esponja
Cinta adhesiva
Cinta adhesiva de doble cara
Regla

Paso a paso:

Para comenzar busca en internet una plantilla de un dibujo simple que te agrade. Imprímela y pégala sobre el acetato con cinta adhesiva. Corta todos los contornos con el cúter cuidadosamente, desechando la parte interna, o sea, por donde pasará la tinta que estampará la tela.

Toma las medidas de la cortina y marca con pequeñas cruces en lápiz donde estamparás el diseño, de modo que cada estampado quede a igual medida uno de otro.

Coloca la cortina bien estirada sobre una mesa de trabajo grande, pon cinta adhesiva de doble cara sobre la parte inferior del acetato y adhiérela sobre una de las cruces marcadas para comenzar a estampar. Impregna el pincel de esponja con pintura para tela y pinta el segmento recortado del acetato.

Deja secar, desprende la plantilla, colócala sobre otra cruz y repite este procedimiento sobre toda la superficie de la cortina.

Utilizando el mismo procedimiento podrás estampar toda clase de géneros y agregarle diseños a tus creaciones de costura, camisetas, manteles y todas las telas que gustes.
Podrás así renovar tu hogar, tu guardarropa y el de los niños. ¡Disfruta esta linda manualidad!

Relacionados: