Lifestyle

Cómo pintar con aerosol como un profesional

Ya sabes que la pintura en aerosol dejó de estar reservada para los artistas del graffiti (y algún que otro pandillero) para llegar a los hogares y deleitarnos con sus miles de usos. Conoce aquí todo lo que necesitas saber antes de usarla.

PUBLICIDAD

Prepara el lugar de trabajo

Lo mejor para pintar con aerosol es hacerlo al aire libre, pues de esta manera te asegurarás de no manchar nada con pintura. Elige un sitio en donde no haya corrientes de aire, porque hasta una suave brisa ¡puede hacer desastres!

Cuando encuentres el sitio ideal para comenzar, asegúrate de cubrirlo todo con una gran lona que pueda ensuciarse. También es buena idea contar con varios trapos para limpiar y ponerte ropa que puedas manchar sin problemas.

La superficie a pintar tiene que estar perfectamente limpia y libre de polvo o suciedad, porque de lo contrario vas a pintarla también y cuando se desprenda quedará mal.

Imagen Thinkstock

Técnica para pintar con aerosol

Si nunca pinstaste con aerosol sería conveniente que pruebes primero con un trozo de cartón para asimilar la técnica. Sostén la lata de pintura a unas 10 pulgadas (o 25 centímetros) y comienza a pintar con movimientos rápidos de ida y vuelta.

Si te sientes cómoda al hacerlo, ya estás lista para comenzar con tu objeto a pintar. Asegúrate de no empezar con el espray directamente sobre el proyecto sino a un lado. Rocíalo de ida y vuelta varias veces, de modo que pinte poco. No pienses que debes ir despacio y largar mucha pintura para que cubra mejor, porque de esa manera sólo lograrás globos o pintura goteada.

En vez de aplicar más pintura por pasada, o rociar sobre un sólo punto, haz aplicaciones rápidas y ligeras de una lado a otro, una y otra vez. Para de vez en cuando para agitar la lata y limpiar la pintura acumulada en la boquilla.

Imagen Thinkstock

Acabado del objeto

Una vez que termines de pintar y el objeto esté seco, puedes decidir darle otro tipo de acabado. Si quieres que parezca algo viejo, sólo debes pasar una lija fina por algunas zonas y dejar que la pintura anterior se vea un poco.

PUBLICIDAD

En cambio si quieres un acabado brillante, puedes agarrar una lata de barniz en aerosol y aplicar una fina capa. Si algo no te gustó del acabado no te preocupes, pues sólo deberás volver a pintarlo y listo.

Te interesará: Tips para pintar muebles fácilmente

¿Qué puedes pintar con aerosol?

¡Todo! ¡Y eso es lo sorprendente! La pintura en aerosol es la manera más fácil y económica de transformar todo tipo de objetos y dejarlos como nuevos, o simplemente darles un nuevo estilo. Puedes usarla en pequeños objetos, como todo tipo de adornos o floreros, en perillas de puertas, en lámparas, marcos de cuadros o espejos, sillas, sillones y todo tipo de muebles, estantes, puertas, barrales de cortina, adornos navideños y lo que se te ocurra. ¡Anímate!