Lifestyle

Cómo pintar con aerógrafo

A continuación te mostraré algunos consejos muy útiles sobre cómo pintar con aerógrafo si nunca has usado uno y quieres hacerlo por primera vez.

PUBLICIDAD

Comenzar a pintar con aerógrafo es algo difícil pero una vez que aprendes a hacerlo verás que es sólo cuestión de práctica y que incluso es una herramienta muy divertida de utilizar. Para que tú también puedas comprobar esto aquí están mis consejos sobre cómo pintar con aerógrafo.

Consejos para pintar con aerógrafo

La higiene ante todo

En general, los malos funcionamientos de un aerógrafo se deben a su mal mantenimiento. Es muy importante que siempre limpiemos el aerógrafo luego de usarlo. Mantenerlo limpio es la mejor forma de asegurarnos que funcionará bien por mucho tiempo y de que tendrá una larga vida útil. La mejor manera de limpiarlo es con agua destilada o, en su defecto, con agua purificada para que no queden depósitos minerales en el aerógrafo y que el color de tus pinturas no se vea afectado por ningún tipo de cloro o similar.

Usa protección

Ya debes saber, incluso si nunca has utilizado un aerógrafo, que la pintura puede llegar a todos lados. Así que cubre todo aquello que no quieras que la pintura toque. Usa guantes y alguna protección como un delantal o alguna prenda que tengas en desuso. Además, incluso las pinturas a base de agua pueden ser tóxicas si las inhalas así que procura usar un tapaboca o algún otro tipo de protector. Y no olvides que siempre que utilices tu aerógrafo debes hacerlo en un espacio ventilado, basta simplemente con abrir una ventana.

Comienza con lo simple

Para comenzar a usar un aerógrafo no es buena idea usar pinturas acrílicas pues son más difíciles de tratar. Además, son muy difíciles de limpiar por lo que debes saber bien qué hacer con el aerógrafo una vez que lo cargues con estas pinturas. Si planeas comenzar a usar el aerógrafo comienza con pinturas a base de agua; verás que son fáciles de limpiar y también más fáciles de utilizar.

PUBLICIDAD

Sigue estos consejos sobre cómo pintar con aerógrafo y seguro que pronto serás un experto y lograrás dominar la técnica. Ahora que ya sabes cómo usar aerógrafo, intenta hacer manualidades como aerografía sobre botellas de vidrio. Aquí te dejo algunos consejos para elegir qué pintura utilizar que, de seguro, encontrarás muy útiles. 

Relacionados: