Aquí tenemos un divertido Totoro Batman para las fans de Totoro entre las que me encuentro.
Cómo personalizar una camiseta con papel transfer

He usado el papel transfer de la marca Canson. El papel tranfer nos abre un abanico de posibilidades para personalizar y transformar nuestra ropa o la del hogar. Hay muchas marcas en el mercado pero cambia muy poco la manera de ponerlo.
Con muy pocos materiales podemos tener en muy poco tiempo una divertida camiseta, fácil y sencilla de hacer, de nuestros personajes favoritos. Imaginaros los niños de la casa lo felices que se van a poner.
Materiales:
- Camiseta
- Papel tranfer
- Tijera
- Un cartón
- Plancha de la ropa
Antes de empezar con el tutorial aconsejo revisar las especificaciones de cada fabricante del papel transfer, puede haber algunos cambios.
Paso a paso:
Imprimir el dibujo a buena calidad por la parte rugosa de la hoja y recortar sin dejar margen.

Quitar la hoja de protección que lleva por la parte no impresa (hoja de cuadros)
Poner el papel transfer sobre la camiseta con la parte impresa hacia arriba y encima hoja de protección para quemar la serigrafía. Planchar presionando la plancha durante 10 seg por toda la serigrafía, no mover la plancha. Dejar enfriar antes de retirar el hoja de protección durante 30 seg.
Ya tenemos una bonita serigrafía en una camiseta básica para alegrar un poco mas nuestro armario.
Ahora solo tendremos que tener en cuenta lavar la prenda con cuidado y del revés.
No dudeis en pasar a ver algunas de mis otras colaboraciones, como las bailarinas con forma de ratón y el tutorial para organizar canillas de máquina de coser. Podéis ver más tutoriales y fotos en mi blog Momita´s Blog.
¡Gracias a todos y espero volver a verlos muy pronto!




