Desde que me mudé hace varios años de la casa de mis padres, he evitado festejar mi cumpleaños porque vivo en un apartamento pequeño y siempre pienso que no tendré espacio para que los invitados se sientan cómodos o que no podré servirles la cena apropiadamente. Este año decidí festejarlo y, ¿sabes qué? Fue todo un éxito.
Cómo organizar una fiesta en un apartamento o casa pequeña

Como yo ya sé cómo organizar una fiesta en un apartamento pequeño, decidí que sería bueno compartirlo con mis amigas lectoras para que así nadie deje de festejar las fechas importantes por falta de espacio; es que, si te pones a pensarlo mejor, comprenderás que no se necesita mucho espacio o despliegue para pasarla bien con la familia o los amigos. ¡Qué no pare la fiesta, amigas!
Tipo de fiesta
Hay varios tipos de fiesta para organizar en un espacio pequeño que harán que todo resulte más fácil. Puedes organizar una cena con amigos y familia íntima, unas pocas personas con las que tengas confianza y no sea necesaria mucha preparación o, también, puedes organizar una fiesta previa a una salida a bailar, por ejemplo. De esta forma, tendrás a los invitados en casa no por más de 2 horas y nadie notará que no hay mucho espacio.
Espacio

¿Por dónde se empieza? Lo primero que debes tener en consideración es el espacio con el que cuentas y el número de personas que vendrán a la fiesta. La mejor forma de hacer espacio es cambiar los muebles de lugar teniendo en cuenta la funcionalidad, ¿me explico? Por ejemplo, deja los asientos en un determinado rincón, ya sea el sofá o las butacas, deja un rincón para que la gente se pare a charlar o bailar y, no te puedes olvidar de esto, deja espacio para pasar al cuarto de baño o a la cocina. Si ves que hay muebles que te molestan, llévalos al dormitorio donde la gente no estará durante la fiesta; sí, ya sé que no puedes caminar alrededor de la cama en este momento, pero la fiesta será todo un éxito. ¿Todo listo hasta aquí? Sigamos...
Una de las cosas que no puedes olvidar al organizar una fiesta en un espacio pequeño es habilitar el balcón o el pequeño jardín que tengas en casa. De esta forma, los invitados podrán moverse de la sala al espacio al aire libre para que puedan charlar, comer o hacer lo que quieran. Un consejo que te puedo dar es que prestes atención a cada rincón, a la visita siempre termina viendo cada rincón del lugar.
Te interesará: Ideas para organizar y aprovechar el espacio
Por último, será mejor que organices todos los adornos que tienes sobre los muebles o los quites de encima, así habrá más espacio y no se correrá el riesgo de que un objeto valioso se rompa. ¡Maximiza el espacio!
Comida

Claramente, al dar una fiesta en un apartamento pequeño, no puedes preparar una cena que involucre sentarse a la mesa o, claramente, los invitados tendrán que comer por tandas y no es lo ideal, ¿verdad? La mejor idea para servir comida en un espacio pequeño es ofrecer comida en bocados, así no tendrás que usar ni cubiertos ni precisarás espacio para que los invitados se sienten. Yo empezaría con algo frío de entrada, unos snacks, luego serviría algo caliente para finalmente terminar con unos bocados dulces. ¡No se necesita más!
En cuanto a la bebida, yo crearía una barra con distintas bebidas y una conservadora de frío para el hielo y que cada invitado se sirva a tu gusto, ¿qué te parece?
Ahora ya sabes cómo dar una fiesta en un espacio reducido y estás lista para ser la mejor anfitriona. Sigue convirtiéndote en una experta con estas 9 reglas imprescindibles para organizar una fiesta en tu casa. ¡Qué se diviertan!








