Lifestyle

Cómo organizar la venta de nuestras manualidades

Organizar una venta de manualidades puede ser una tarea realmente sencilla si tienes en cuenta una buena organización y metas bien definidas. Es necesario seleccionar los mejores trabajos de venta, el precio más adecuado y lograr una buena presentación. 

PUBLICIDAD

Hoy en LasManualidades te enseñaré cómo lograr todos estos puntos. Comienza de inmediato a seleccionar tus propuestas preferidas y quién sabe, quizás logres hacer una pequeña entrada extra cada mes del año. 

¡En marcha! 

Metas y objetivos

Imagen Thinkstock

Las metas y objetivos son fundamentales en una venta de manualidades. Primero debes saber cuanto dinero aspiras ganar para saber cuantas manualidades hacer.

Lo mejor es tener un patrón de ideas, una secuencia de trabajos que sean atractivos, pero que no te lleven demasiado tiempo de realización. 

Presta atención en tus primeras ventas, cuales han sido las más favoritas y continúa reproduciendo los modelos para lograr todavía más ventas. Con el tiempo lograrás práctica y su realización no te llevará más de unos pocos minutos.

Clasificar las manualidades

Imagen Thinkstock

También es necesario realizar una buena clasificación de las manualidades. Comienza por separar aquellas destinadas al hogar, aquellas destinadas a la cocina, al baño y aquellas destinadas al jardín.

Siempre es mejor mantener una clasificación por secciones para lograr una buena organización y facilitar el trabajo de búsqueda de tus clientes. 

Ofrecer una buena presentación

Imagen Thinkstock

La presentación lo es todo ¿Qué sería de una buena venta de manualidades sin una atractiva presentación de tus productos? 

Intenta conseguir estanterías o mesas amplias para que tus trabajos puedan lucirse.

Si se trata de manualidades pequeñas, una superficie plana con un mantel colorido es la mejor opción. Si en cambio tienes más manualidades de gran tamaño, te recomiendo utilizar estanterías medianas o repisas de madera. 

PUBLICIDAD

Seleccionar buenos precios

Imagen Thinkstock

Por último tenemos el precio, factor fundamental en cualquier tipo de venta. Es por ello que hay que saber colocarlo con mucho cuidado. No es recomendable excederse, ya que los compradores se retractaran en su compra, pero tampoco es conveniente colocarlo demasiado bajo. Esta última opción puede generar bajas ganancias en comparación con el esfuerzo realizado en la manualidad. 

Lo mejor, es tomar en cuenta el gasto empleado en materiales y herramientas. Dóblalo o triplicarlo a la cantidad estimada sin exagerar en los números por supuesto. 

Listo, ya tienes todos los consejos necesarios para saber cómo organizar la venta de todas tus manualidades. Ponlos en marcha y comparte aquí en LasManualidades cual ha sido tu resultado. 

¡Suerte!

Relacionados: