null: nullpx
colores calidos

¿Cómo nos estimulan los colores?

Publicado 10 Abr 2008 – 05:13 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los colores son más que una simple parte de la decoración de nuestra casa. Si bien esto va exclusivamente en gustos, cada color que elegimos puede ayudarnos a cambiar la energía en nuestro hogar. Por eso, en esta ocasión te contamos un poco el significado de algunas tonalidades y de lo que estos pueden estimular en las personas.

Los colores neutros brindan una escena serena y elegante. Son tonos muy sutiles que nos permiten jugar con detalles de color y texturas. Si lo que quieres es armar un lugar tranquilo y calmo, los tonos blanquecinos y tonos marfil son tu mejor opción.

Los colores cítricos, en cambio, aportan mucha energía y optimismo. Aunque no lo creas, los colores como el amarillo brillante o el verde limón favorecen las conversaciones divertidas y animadas. Pero claro, tanta vibra puede resultar demasiado, por eso, para lograr un espacio más armónico puedes agregar detalles en tonos neutros.

Si de lo contrario, buscas generar intensidad en una habitación, los tonos cálidos como el rojo, el naranja o el paprika aportarán el toque picante que estás buscando. Además de ser colores vinculados al amor y la pasión, también favorecen a la digestión, por lo que resultan ideales para un comedor. Si quieres agregar un toque de color apuesta por muebles y adornos oscuros.

Por último, si quieres obtener un espacio de tranquilidad y relax la paleta de azules y grises te ayudarán a concentrarte mentalmente y a desestresarte. El azul es un color vinculado al agua y al cielo por lo que transmite profundidad y estabilidad. En estos tonos, lo mejor es combinar con tonos neutros fuertes como el chocolate.

Vía | Cosmopolitan (Edición impresa)

Comparte