Si vivimos en alguna zona cálida y con clima tropical debemos saber que la tarea de mantener un mantener un jardín tropical no es una tarea sencilla, por el contrario, es bastante compleja. Sin embargo, es posible lograrlo si le dedicamos tiempo y cariño a la tarea. Algunas de las plantas características de estos ambientes tropicales, que podemos cultivar en nuestro jardín son los Hibiscos, Miscanthus, Lino de Nueva Zelanda, Kalanchoe, entre otras especies.
Cómo mantener un jardín tropical

Estas plantas son capaces de soportar los altos grados de calor y humedad del ambiente, se han ido adaptando a estos microclimas para lograr rangos de crecimiento óptimos. A continuación les vamos a dar algunos consejos para el cuidado de las plantas de los jardines tropicales:
- El suelo debe ser muy fértil ya que estas especies los requieren especialmente y debe tener la capacidad de mantener la humedad por un tiempo prolongado.
- Debemos cuidar de no utilizar en exceso fertilizantes de nitrógeno ya que producen un crecimiento de las hojas pero una disminución en la floración.
- Lo ideal son los abonos naturales para fertilizar, sin embargo debemos de tener cuidado ya que, con las altas temperaturas, suelen descomponerse rápidamente.
- En los meses de calor debemos mantener las plantas en el exterior para que reciban todo el calor y en los meses de invierno tratar de resguardarla de las heladas y albergarlas en algún ambiente calefaccionado para que se mantengan al calor.

Si vivimos en alguna zona templada en donde hay muchos meses de frío podemos crear un invernadero, apropiado y espacioso, para que las plantas puedan crecer allí con la temperatura y humedad ideal.








