Lifestyle

Cómo limpiar el sofa

Imagen Thinkstock

El sofá de la sala de estar cuenta, prácticamente, como un integrante más de la familiar. Mantenerlo en condiciones es importante, así que veamos cómo limpiar el sofá rápida y fácilmente, incluyendo la limpieza de los cojines. La idea es cuidar el tapizado del sofá, por lo que limpiarlo implica conocer sus características y las indicaciones de limpieza dadas por el fabricante.

PUBLICIDAD

Pre-limpieza del sofá

Lo que te recomendamos antes de limpiar el sofá es realizar una pequeña pre-limpieza y eso es muy sencillo. Lo que debes hacer es aspirar el sofá a fondo, para quitar el polvo de cada rincón de él. Tal vez necesites usar los accesorios más diminutos de tu aspiradora, pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Aspira cada rincón, no dejes nada de mugre.

Si tu sofá tiene algún tipo de accesorios o apliques en otros materiales, puedes desempolvarlos con un paño húmedo. Sin embargo, no sobra que leas el folleto que viene con el sofá, que debe ser más específico y preciso en cuanto a los materiales y el tipo de productos de limpieza que puedes utilizar sobre ellos.

Es muy importante que tengas esto en cuenta, porque puede suceder que la tela del  tapizado del sofá puede requerir de algún cuidado especial y no querrás lamentarte por no tomarte un tiempo. Después de que dañes la tela o su material seguramente no habrá marcha atrás.

Cuando sepas el tipo de material y el tipo de producto que debes utilizar, lo que sigue es tomar en alquiler una máquina para  limpiar alfombras, a menos que tengas una casa. 

Limpieza del sofá

Para limpiar el sofá solo debes colocar el champú o solución de limpieza adecuada para el tipo de tapizado del sillón y con la maquina te recomendamos que limpies un área pequeña del sofá para asegurarte de que funciona y no altera la tela.

Para limpiar los cojines del sofá, lo ideal será repetir el proceso de limpieza anterior, aspirando la superficie de los cojines. Claro que si los cojines tienen manchas o suciedad muy adherida, puedes hacer una limpieza a vapor para remover la suciedad. En caso de que puedas quitar las fundas a los cojines, quizás sea conveniente ponerlos en la lavadora, siempre y cuando el tipo de tela lo permita. 

PUBLICIDAD

Te lo dijimos: limpiar el sofá es sencillo. Un sofá cuesta dinero; no es que tú cambies de sofá cada rato. Dee hecho este tipo de mueble debe ser durable. Sin embargo, por descuido y falta de disciplina, dejamos que el sofá se convierta en ese sillón donde ya no merece la pena pasar horas viendo la televisión o conversando en familia. Pero con estos consejos de limpieza, ahora sólo tienes que sentarte a disfrutar de esa película en familia que tanto estaban esperando ver.