¿Tienes piso de parquet? Entonces estarás preocupado por mantenerlo impecable. Este es un material duradero y uno de los más utilizados para los suelos de los hogares. Tiene ciertas ventajas, como el hecho de ser de mantenimiento sencillo. De todas formas, ¿quieres saber cómo limpiar el parquet? Sigue estos consejos y consigue los mejores resultados.
Cómo limpiar el parquet

En primer lugar es importante que b arras regularmente el piso parquet. De esta forma evitarás la acumulación de polvo. Utiliza una aspiradora para eliminar la suciedad y no utilices detergentes abrasivos que estén hechos a base de cloro.
Al momento de limpiar pasa una fregona para quitar cualquier líquido del parquet. Aplica un limpiador no tóxico. Es importante que elijas un producto que sea seguro para este tipo de suelos. Además, no dejes de seguir las instrucciones del fabricante.
Para eliminar las manchas oscuras del suelo puedes utilizar el siguiente truco casero: aplica vinagre blanco sobre la zona afectada. Deja actuar durante tres o cuatro minutos y luego limpa con un paño suave y seco.
Utiliza cera para pisos especialmente diseñada para parquet. ¡Así podrás lograr que tus pisos se vean como nuevos! Aplica una cera acrílica al parquet que no requiera sacar brillo y deja secar.
Un buen truco para mantener limpio nuestro piso de parquet es colocar alfombras a la entrada. De esta forma ayudaremos a recoger el polvo. Limpialos regularmente para mantenerlos limpios.
Esperamos que estos consejos para limpiar el parquet te hayan resultado útiles y puedas aplicarlos en casa.








