Lifestyle

Cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre

El vinagre es el producto casero más popular para limpiar. Además de no ser abrasivo, es una opción ideal para desengrasar, limpiar y dejar impecables distintas superficies. Es un tip para limpiar más fácil tu casa.Por ello, te propongo algunos consejos sobre cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre. ¿Te animas a probarlos?

PUBLICIDAD

Limpiar el horno de cocina

¿Sabías que el horno debe ser limpiado al menos dos veces por año? De esta manera la grasa no se acumula en las rejillas y el mantenimiento del aparato casero es más fácil de realizar, prolongando así su vida útil. 

Qué necesitas:

  • Vinagre
  • Agua
  • Paño suave
  • Esponja

Procedimiento:

Limpia las rejillas de los respiraderos con una esponja y vinagre sin diluir. Luego retirarlos del horno y remojarlos durante 15 o 20 minutos en una taza de vinagre mezclada con 3 tazas de agua. Con el paño suave, limpia toda la superficie del horno con una mezcla de una parte de vinagre con una parte de agua. Así ayudarás a que no se acumule grasa hasta la siguiente vez que se limpie el horno. Coloca nuevamente los respiraderos en el horno ¡y listo!

Consejos

  • Para evitar que el horno se ensucie con facilidad, coloca una hoja de papel aluminio en la superficie (que no entre en contacto con el calefón) y eliminarla cada vez que esté sucia.
  • Si después de cocinar se derraman algunos alimentos, espolvorea sal cuando el horno está aún caliente. Luego, cuando enfríe, frota con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar la suciedad.
  • La parte exterior también se puede limpiar utilizando vinagre diluído en agua y un paño suave.

Estos son algunos consejos casero s sobre cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre. Sigue en Hogar Total para conocer otras formas de limpiar un horno eléctrico.