Lifestyle

Cómo limpiar acero inoxidable

La cocina es por excelencia el lugar de la casa dónde se encuentran la mayoría de los utensilios y artículos de acero inoxidable, esta es una superficie que se ensucia con facilidad pero también es uno de los materiales más resistentes disponibles.

PUBLICIDAD

Para mantener la superficie de los electrodomésticos y otros artículos libres de huellas dactilares, en este nuevo artículo te propongo conocer cómo limpiar acero inoxidable sin gastar de más y utilizando limpiadores caseros que no pueden faltar en tu casa.

Para limpiar electrodomésticos

Qué necesitas:

¿Cómo hacerlo?

  1. Llenar una botella vacía con vinagre blanco para limpiar, sin diluirlo en agua. Luego coloca el rociador o spray para tapar la botella y empezar a rociar el contenido en las superficies de acero inoxidable.
  2. Luego frotar con un paño o trapo suave la superficie hasta que se seque. La suciedad se habrá eliminado y las manchas de dedos impresos en la superficie de los electrodomésticos habrán desaparecido.
  3. Esta es una técnica casera práctica y eficaz, ya que el ácido acético que contiene el vinagre permite limpiar las superficies sin corroerlas. Es mejor que utilizar productos abrasivos y es mucho más barato.

Limpieza de utensilios

Cuando tienes utensilios o artículos de cocina de acero inoxidable es preferible que los limpies con detergente y agua después de utilizarlos, de esta manera será mucho más sencillo y fácil eliminar la suciedad por que quitar una mancha tras más tiempo requiere de más trabajo.

¿Cómo limpiar acero inoxidable?

  1. Remoja los utensilios o artículos de acero inoxidable con agua y detergente. Puedes llenar el lavabo, hacer agua jabonosa y sumergir ahí todo lo que quieras lavar.
  2. Luego con un paño o esponja empezar a frotar la suciedad de los accesorios y enjuagarlos con agua limpia. Si ves que es necesario, vuelve a repetir los pasos.
  3. Aplicar un detergente abrasivo suave para limpiar acero inoxidable, frotar con una esponja y luego enjuagarlo con agua.
  4. Seca los utensilios y si quieres darle brillo, con un paño suave y una o dos cucharaditas de aceite de oliva, frota los artículos de acero inoxidable.

Hay diferentes formas para aprender cómo limpiar acero inoxidable, aunque siempre es recomendable utilizar productos no abrasivos para darle una vida útil más larga a los utensilios.

Relacionados: