Lifestyle

Cómo lavar los paños de limpieza

Los trapos de limpieza como cualquier otra herramienta de trabajo, necesitan de ciertos cuidados para prolongar su vida útil. Por esa razón, te diremos cómo limpiarlos.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar los paños de limpieza

Limpieza en agua caliente

Pondremos una olla llena con agua a hervir. Cuando el agua rompa el hervor, pondremos todos nuestros paños de limpieza (previamente enjuagados) dentro de la olla y los dejaremos durante 15 minutos para asegurarnos que las bacterias, hongos y otros organismos estén muertos. Cumplido el tiempo, apagamos el fuego, dejamos enfriar un poco los trapos, y los lavamos como de costumbre.

Si no podemos calentar el agua o no tenemos tiempo de hervir los paños bien, podemos dejarlos sumergidos en agua dentro de un refractario para microondas. Llevamos el recipiente al microondas y lo ponemos a calentar un minuto a máxima potencia. Luego de ese tiempo dejamos reposar los trapos. Por último, los lavamos como de costumbre. 

Limpieza con vinagre

Si queremos quitar manchas difíciles de los paños de limpieza (manchas de grasa, tinta y colorantes), usaremos cloro, que además ayuda a desinfectar. Primero añadiremos a nuestra lavadora los trapos y paños sucios separados de otras prendas que puedan dañarse, llenaremos nuestra lavadora con agua caliente y añadiremos de media a una taza de vinagre, según sea la carga. Pondremos la cantidad necesaria de detergente regular y dejaremos el ciclo de lavado que acostumbremos con los paños de limpieza. Enjuagaremos los trapos y listo.

Imagen Thinkstock

Limpieza con cloro

Para desinfectar y blanquear los paños de limpieza, podemos usar cloro o lejía. Seguiremos los pasos anteriores del lavado en lavarropas, pero usando un cuarto o media taza de blanqueador, según sea la carga. Añadiremos nuestro detergente y el agua fría o caliente según sea caso. No es necesario usar vinagre si ya usamos blanqueador, los dos tienen los mismos efectos, así que podemos usar solo uno por vez.

PUBLICIDAD

Cómo quitar el mal olor de los paños de limpieza

Para quitar el mal olor a los paños de limpieza, lo más importante es enjuagarlos y dejarlos secar bien antes de usarlos de nuevo. Además, no debemos dejarlos en agua sucia o en remojo mucho tiempo, pues el agua podrida les impregnará un olor difícil de quitar. Es mejor que tengamos muchos trapos de limpieza, así los iremos intercalando para dejar secar los trapos anteriores. 

Ahora ya sabes cómo limpiar los paños de limpieza. Recuerda que para quitar el mal olor de los trapos de cocina puedes usar algunos tips para lavar los trapos de cocina fácilmente