Instalar una persiana veneciana, enrollable o del tipo black out, es una tarea sencilla de hacer si tienes las herramientas y conocimientos necesarios. Llamar a un profesional resulta más fácil aún, pero para que no pierdas tiempo y ahorres dinero, en esta entrega te explicamos cómo instalar una persiana. Ponte tu ropa de trabajo, vamos a comenzar con la instalación.
Cómo instalar una persiana en la ventana

Pasos para la instalación de persianas
Necesitamos:
- Persiana con sus soportes
- Taladro o martillo perforador
- Destornillador
- Tornillos
- Taquetes
- Cinta métrica
- Lápiz
Procedimiento:
Para instalar nuestra persiana comenzaremos por tomar la medida del ancho de la persiana con la cinta métrica. Sin cerrar la cinta métrica, la pondremos a unos 10 centímetros por encima del borde superior de la ventana y con el lápiz marcaremos dos puntos: un punto en el centímetro 0 de la cinta métrica y otro punto en el centímetro donde termina la medida que tomamos. Estos puntos que marcamos será donde irán los tornillos que sujeterán los soportes de la persiana.
A continuación tomamos el taladro, perforamos donde hicimos las marcas en la pared, e introducimos los taquetes. La forma más fácil de introducirlos es dándoles golpes suaves con un martillo, hasta que se metan dentro.
Después de introducir los taquetes, con una mano tomamos un soporte de persiana, lo apoyamos contra la pared y el taquete, y con la otra mano lo atornillamos a la pared. Luego repetimos este paso con el otro orificio para colocar el último soporte.
Para finalizar, enganchamos la cenefa de la persiana en los soportes de la pared. Asegúrate de que quede bien sujeta pues de lo contrario, al desenrollar la persiana, se puede venir abajo. ¡La instalación ha finalizado!
Ahora ya sabes cómo instalar una persiana en la ventana. Y si ya estás pensando en la limpieza de la persiana, te invito a leer algunos tips para limpiar persianas de modo fácil.







