Sonidos fuertes, ruidos del cuarto de lavado o del baño pueden ser ser silenciados o al menos bajados a un nivel que casi ni se perciban. Existen materiales y técnicas para hacer este tipo de cosas.
Cómo insonorizar una habitación

Insonorizar una habitación puede hacerse en el momento de construir una casa, pero como usualmente compramos la casa ya hecha y lista para usar, les daré algunos consejos de como hacerlo en estos casos. Después del salto tienen la información.
Si tu casa está hecha con paneles de yeso o drywall, como le llaman en ingles, saca estos paneles y busca una compañía de aislamiento para que te lleven espuma o celulosa, materiales que proveen mucho amortiguamiento y un alto valor de aislamiento. Luego de eso pon de nuevo el o los paneles de yeso donde iban y listo.
Otra alternativa, para evitar sacar todos los paneles es hacer pequeños agujeros cerca del techo que nadie va a ver y se pueden reparar, y espuma expansible, que lo que hace es crecer dentro del lugar donde están. Las venden en latas o puedes alquilar maquinas que las disparan. Luego de llenar la pared cierra el hueco con cuidado.
Otra opción si no tienes paneles de yeso es coberturas para las paredes a prueba de sonido, que son también como una espuma pero se pega a la pared. Son delgadas, no quitan mucho espacio de la habitación y hay de muchos colores, texturas y unas más resistentes que otras.
Todos estos productos son costosos, debes tomar esto en cuenta.







