Lifestyle

Cómo hacer velas en mosaico

Estoy sorpendida con este velón tan lindo, porque nunca pensé que hacer velas en mosaico fuera tan fácil y el resultado tan bonito, especial para un cumpleaños de niñas o un centro de mesa de 15. A cualquier niña seguro le va a gustar, y hasta puede hacerla ella misma porque el procedimiento no es nada difícil y hasta muy divertido.

PUBLICIDAD

Técnica de velas con mosaico

Esta técnica para hacer velas de craftycorner se hace con moldes planos horizontales, tal como aprendimos a hacer en las velas con forma de estrella

Si quieres aprender otras técnicas básicas para hacer velas, te recomiendo leer cómo hacer una vela madre.

Materiales:

  • 400 grs. de parafina
  • Colorante rojo
  • Pabilo
  • Una tapa redonda de plástico
  • Un molde redondo plano (o asadera pequeña)
  • Un cuchillo
  • 2 latas
  • Una cacerola
  • Un palito

Paso a paso:

Pon a baño María la lata con la mitad de la parafina para que se funda, agrega el colorante rojo y revuelve con el palito hasta que el color sea uniforme. Luego vierte la parafina sobre la tapa redonda, haciendo una capa de aproximadamente 1 centímetro.

Antes de que se haya secado completamente, corta la parafina de color en cubitos y resérvala. A continuación calienta el resto de la parafina usando otra lata limpia para que no se mezclen los colores, espera que se derrita y viértela en un molde redondo plano o una asadera redonda pequeña que ya no uses, en la cual habrás colocado previamente los cuadraditos formando el diseño. No la debes llenar completamente con parafina, sino hasta la mitad de los cuadraditos rosa.

Al armar el corazón con los cuadrados, ten cuidado de no colocarlos muy juntos para que se pueda llenar bien con la parafina blanca. Al verterla, cuida que la parafina no esté muy caliente y hazlo sobre los bordes para que no se derritan los cuadrados de color. Luego deja que se enfríe la primera capa, coloca el pabilo recostado y vierte el resto de la parafina. Antes de desmoldar deja secar totalmente, aproximadamente 8 horas.

PUBLICIDAD

Luego de que has desmoldado la vela, calienta una chapa y apoya la vela para que la base se derrita y la vela se pueda sostener de pie.

De esta forma has terminado esta preciosa vela en mosaico ideal para un cumpleaños de niña, para una decoración romántica o un regalo especial.

¡Hasta la próxima manualidad!

Relacionados: