Si quieres saber cómo reciclar las latas de conservas y hacer con ellas una manualidad práctica y bonita, presta atención a este trabajo. Utilizando latas de alimentos se pueden hacer porta velas con uno, dos o más pabilos, para colocar juntos en un rincón del jardín y conseguir un conjunto luminoso muy decorativo.
Cómo hacer velas con latas

Lee el siguiente artículo para saber cómo hacer velas con latas recicladas para iluminar el exterior en una fiesta, cumpleaños o reunión especial.
Materiales:
Latas
Tijera de chapa
Pinza
Parafina
Varilla de metal
Pabilo
Cacerola
Paso a paso:
Lava las latas, desprende las etiquetas y corta con la tijera de chapa el borde superior en forma de zigzag. Toma con la pinza cada punta de los bordes recortados y dóblalos hacia abajo como ves en la imagen. Una vez tengas listas las latas, pon la parafina a calentar en un recipiente a baño María.
Espera que se derrita la parafina, llena las latas, espera que se endurezca (no totalmente) y haz un agujero con la varilla de metal para colocar el pabilo. Puedes hacer uno, dos o tres agujeros, para colocar tantos pabilos como quieras, dependiendo de la medida de la lata.
Inserta los pabilos en los huecos hechos con la varilla, coloca los pabilos y vuelca unas gotas de parafina para fijarlos.
Deja secar completamente y haz un bonito conjunto para decorar e iluminar el jardín. ¡Disfruta haciendo este precioso trabajo de reciclaje!
Vía| Garden lighting for outdoor entertaining, pág. 112




