¿Te gusta decorar con velas? Entonces el hecho de hacerlas tú mismo puede ser una idea maravillosa. Si además de gustarte las velas sientes atracción por la estética vintage esta manualidad es perfecta para ti. A continuación, vamos a aprender cómo hacer una vela en una taza. Es un detalle magnífico que te servirá para decorar tu hogar. Te aseguro que no es nada complicado y si tienes varias tazas puedes armar varias velas para ti y para regalar.
Cómo hacer una vela vintage en una taza
Materiales:
- una taza vintage
- parafina
- pabilo
- colorante (opcional)
Paso a paso:
En primer lugar te recomiendo que visites nuestros artículos sobre la preparación de velas caseras para así adentrarte un poco más con este maravilloso proceso. Una vez que tengas claro cómo funciona comienza a trabajar en esta manualidad. ¡Verás que es muy sencillo!
Una vez que hayas reunido tus materiales para hacer velas derrite la cera o la parafina a baño maría o en el microondas. Mezcla hasta que esté bien disuelta y luego deja 5 minutos para que se enfríe. Si quieres agregarle alguna fragancia debes hacerlo ahora. Mezcla la fragancia con la parafina y luego vierte la parafina en la taza. Luego de un par de minutos debes colocar el pabilo en el centro de la taza. Deja que la parafina se enfríe.
Además, te invito a preparar, de la mano de Shimi, velas que siguen procedimientos similares; si lo deseas puedes hacer velas con latas y también velas con caracoles. ¡Son proyectos excelentes!





