Estas bolsitas de tela son muy fáciles de crear usando pañuelos de tela o bandanas. Pueden ser un regalo para una niña para que use como bolso, pueden usarse como bolsitos de regalo para un cumpleaños infantil, para souvenir o como bolsa para llevar un sándwich o una pieza de fruta a un pic-nic en el parque. Verás que con pocos materiales, tienes un proyecto fácil, bonito y práctico en pocos pasos. No te pierdas el paso a paso para aprender cómo hacer una bolsita con pañuelos de tela.
Cómo hacer una bolsita con pañuelos de tela

Materiales:
- 2 bandanas o pañuelos de tela
- Cinta de un color a tono de los pañuelos: 2 metros
- Máquina de coser o hilo y aguja
- Tiza para costura
- Alfiler de gancho
Paso a paso:
El diagrama te mostrará las dos círculos que debes coser sobre los dos pañuelos juntos uno sobre el otro (en líneas de puntos), el modo en que debes insertar los dos trozos de cinta (una en color rojo y otra en color azul), y el modo en que debes disponer los dos pañuelos uno sobre el otro al coserlos (un rombo sobre un cuadrado)
Dibuja sobre los pañuelos de tela con tiza para costura los círculos punteados que muestra el diagrama. Cada uno de esos círculos indica el espacio donde deberás coser; cada uno tendrá de un lado una abertura para ingresar la cinta, en lados opuestos. Los círculos están a 2,5 centímetros el uno del otro. Cose los círculos uniendo los dos pañuelos juntos en la forma en que indica el diagrama.
Luego corta dos trozo de cinta de 90 centímetros de largo cada uno. Pincha un alfiler de gancho en los extremos e inserta las cintas en las aberturas y pásalas a lo largo de todo el canal cosido, ayudándote con el alfiler para apuntalar la cinta.
Cuando las dos cintas hayan dado la vuelta entera, tira para fruncir el material y la bolsita se cerrará. ¡Súper fácil!
Para otras geniales ideas para hacer bolsas de tela, no dejes de visitar los tutoriales para bolsitas de tela en forma de conejo y para aprender a hacer una bolsa para el mercado con una vieja camiseta.




