Hoy te traigo una manualidad fácil y rápida de hacer. Si te gusta el ganchillo y el amigurumi, esta pequeña abeja de crochet, seguro te encantará.
Cómo hacer una adorable abeja de amigurumi


Tejer una abeja de amigurumi
Para realizar esta manualidad sólo necesitamos lana amarilla y negra y un poquito de experiencia con la técnica del amigurumi. Tanto si acabáis de aprender a tejer con ganchillo como si ya sois unas expertas, esta abeja de crochet os resultará muy fácil y no necesitaréis más de una hora para acabarla. Así que... ¡a tejer!
Materiales:
- Lana amarilla
- Lana negra
- Lana blanca
- Restos de hilo o de lana negra
- Relleno
- Aguja de ganchillo
- Tijeras
Paso a paso:
Esta manualidad está compuesta de dos partes: el cuerpo de la abeja de amigurumi y sus alas. Comenzamos haciendo el cuerpo, con lana amarilla, hacemos un anillo mágico de 4 puntos.
Vuelta 1, tejemos un punto bajo en el primer punto y aumentamos en el siguiente. Repetimos 3 veces más, hasta obtener un total de 6 puntos en la vuelta.
Vuelta 2, tejemos un punto bajo en el primer punto y aumentamos en el siguiente. Repetimos hasta obtener 9 puntos en la vuelta.
Vuelta 3, tejemos un punto bajo en los dos primeros puntos y aumentamos en el siguiente. Repetimos hasta que tengamos 12 puntos en la vuelta.
Vuelta 4, cambiamos de lana amarilla a lana negra, tejemos un punto bajo en los tres primeros puntos y aumentamos en el siguiente, obtendremos un total de 15 puntos.

Vueltas 5 y 6, seguimos con lana negra, y tejemos un punto bajo en cada punto. 15. Empezamos a rellenar la pieza.
Vueltas 7 y 8, cambiamos a lana amarilla y seguimos tejiendo un punto bajo en cada punto, 15.
Vueltas 9, cambiamos a lana negra. Tejemos un punto bajo en cada punto. 15.
Vuelta 10, seguimos con lana negra y empezamos a disminuir. Tejemos un punto bajo en cada uno de los tres primeros punto y disminuimos en el siguiente. Repetimos hasta obtener 12 puntos en la vuelta.
Vuelta 11, cambiamos a lana amarilla hacemos punto bajo en los dos primeros puntos y disminuimos en el siguiente. 9.

Vueltas 12 y 13, también en amarillo tejemos punto bajo en el primer punto y disminuimos en el siguiente, obtendremos 6 puntos en la primera vuelta y 4 en la siguiente. Rematamos.
En uno de los extremos de la abeja de amigurumi hacemos los ojos. Bastará con dar un par de puntadas con hilo o lana negra.
Para hacer las alas usamos la lana blanca. Como con el cuerpo de la abeja, comenzamos haciendo un anillo mágico de 4 puntos.
Vuelta 1, aumentamos en todos los puntos, obtenemos 8 puntos en la vuelta.
Vueltas 2 y 3, tejemos un punto bajo en cada punto. 8.

Rematamos y dejamos un poco de lana blanca que usaremos para coser una ala a la otra.

Ya sólo nos queda unir los dos elementos de la abeja de crochet. Coseremos las dos alas a la parte superior del cuerpo y... ¡ya está listo!

Si os ha gustado este sencillo patrón, probad con otros, también perfectos para las que estáis empezando a tejer con ganchillo. Este ratón, por ejemplo, es facilísimo de hacer. Y si preferís algo un poco más complejo, probad con este simpático perro salchicha de ganchillo.
¡A tejer!




