Si te estás por casar y amas el estilo vintage que combina cosas antiguas con un toque de modernidad, entonces seguro que te encantará el proyecto que te voy a proponer realizar: cómo hacer un velo vintage.
Cómo hacer un velo vintage

Se trata de un velo de tul con una flor, ideal para complementar un vestido simple y delicado. Se me ocurre que este pequeño velo puede ser el accesorio perfecto para una novia cuya boda se celebre durante el día o al aire libre.
Realizarlo es muy simple y no requiere de demasiados materiales, así que no tendrás grandes dificultades. Lo importante es que quede prolijo; no olvidemos que el día de la boda la novia debe lucir espléndida.
Velo vintage
Materiales:
- Molde de flores de tres tamaños diferentes: son flores de cinco pétalos, así que estoy segura que los podrán hacer ustedes mismas.
- Tijera
- Aguja e hilo
- Tela de algodón
- Cinta
- Tul para el velo
- Peine de metal
- Clip de metal
Paso a paso:
Para hacer la flor
Toma la tela y recorta tres flores, una de cada tamaño.
Coloca las flores una sobre otra de más grande a más pequeña.
Dobla a la mitad, y luego vuelve a doblar a la mitad dos veces más.
Sostén firmemente la parte inferior y con la otra mano arma suavemente la flor abriendo los pétalos. Con la aguja y el hilo da algunas puntadas en la base de la flor para que quede bien armada.
Para hacer el velo
Recorta un trozo de tul de 30,5 cm por 23 cm. Enhebra la aguja y frunce uno de los lados, luego cose a un trozo de cinta.
Repite el procedimiento con el otro lado.
En uno de los lados, coseremos el velo a la pinza
Luego colocaremos la flor.
En el otro lado cosemos la peineta o peine de metal.
La verdad es un proyecto muy simple, ideal para las novias más románticas, así que espero que lo pongas en práctica. Seguro que en la familia o entre tus amigas hay alguien que se está por casar.
Y si estás buscando más proyectos para realizar tú misma y prepararte para tu boda, entonces no puedes dejar de ver algunas de las ideas que te hemos brindado en LasManualidades, como por ejemplo los souvenirs de boda con palillos de ropa o las esferas florales para decorar las mesas.




