Amigos de El rincón de los peques: pídanle a mamá o a papá que busquen un calcetín sin par, pues con él y con unos botones hoy aprenderemos a hacer un títere para jugar. Y a este títere de calcetín podrán vestirlo y personlizarlo a su gusto agregándole pelo, boca y otras decoraciones. Miren qué fácil es hacer un títere de calcetín con el paso a paso que hemos hecho en nuestro espacio de manualidades para niños.
Cómo hacer un títere con un calcetín

No hay nada más fácil que hacer manualidades para niños con los materiales que tenemos en casa, y ¿quién no tiene un calcetín que ha quedado solo, pues se ha perdido su par? Con él y con unos pocos materiales que nos prestará mamá de su costurero hoy haremos un títere para jugar y también aprenderemos a coser botones, para hacer los ojos del muñeco.
Materiales:
- Un calcetín
- Un trozo de fieltro rojo
- Restos de lana
- 2 botones
- Pegamento para telas
- Hilo y aguja
- Tijeras
Paso a paso:
Comienza con un calcetín sin par que no tenga utilidad. Puede ser un calcetí viejo o roto, pues el títere igualmente quedará muy simpático.
Corta un trozo de fieltro rojo y pégalo en la parte de atrás del calcetín.
Haz un rollito de lana con los dedos, átalo y córtalo para hacer el pelo del títere.
Luego cóselo en la parte delantera del calcetín, encima de los botones que simularán los ojos.
Cose los botones en el calcetín.
Y así terminamos el títere de El rincón de los peques.
Ahora sólo tienes que colocarlo dentro de la mano y jugar con él.
¿No es divertido jugar con títeres? ¡Y los títeres de calcetín son muy simpáticos!
Pero nuestro amigo Agustín aún no se ha animado a hacerse amigo de él. Pero esperamos que con el tiempo se atreva a ponerlo en su mano y se divierta con esta manualidad para niños que hemos hecho hoy en El rincón de los peques.
Si te ha gustado y quieres aprender a hacer muñecos para jugar, puedes visitar divertidas maracas hechas con envases o un mono hecho con un calcetín.
Nos vemos la próxima semana en nuestro espacio infantil.
Ahora, ¡a divertirse!




