A los niños les encanta disfrazarse de princesas, soldados, piratas y otros personajes. Disfrazarse es un juego muy didáctico a la vez que muy divertido. Es muy recomendable el hecho de que nuestro pequeño tenga un baúl de ropa con la que divertirse y disfrazarse, por ello les recomiendo que antes de tirar la ropa que ya no utilicen, comprueben si sería de utilidad para que sus hijos dejaran volar a su imaginación y se disfrazaran.
Cómo hacer un sombrero pirata

¿Pero qué es un disfraz sin complementos? Las princesas necesitan tacones, guantes de salón y coronas, los soldados sus supuestos rifles de batalla y un pirata no es pirata sin su sombrero. Por ello hoy les mostramos cómo hacer un sombrero de pirata. Es muy sencillo por lo que hasta los más pequeños de la casa pueden hacerlo sin problema alguno.
Materiales:
- Dos cartulinas negras
- Tijeras
- Una tiza blanca
- Pintura Blanca
- Un pincel
- Una grapadora
Paso a paso:
Primeramente toman la cartulina negra y dibujan la forma del sombrero, es muy fácil así que no se preocupen. Lo que deben tener en cuenta es el tamaño de la cabeza de su hijo, por lo que la parte inferior debe ser suficiente ancha para la cabeza de nuestro pirata. Pídanle a vuestro pequeño que la recorte con cuidado, todos sabemos que les encanta el hecho de cooperar y elaborar sus propias manualidades.
Ahora debes dibujar la silueta de tu sombrero sobre la segunda cartulina. Y es que para realizar nuestro sombrero de pirata necesitamos dos partes iguales. De nuevo nuestro pequeño ayudante debe recortar la silueta.
Ahora que ya tenemos dos partes iguales en una de ellas debemos de dibujar una clavera pirata o nuestra insignia pirata. Podemos hacer el dibujo con tiza y pintarlo con la pintura blanca. Con la ayuda de una grapadora y con mucho cuidado, grapamos los laterales del sombrero y… listo ya tenemos un sombrero de pirata preparado para ir a la batalla.




