Llegó el año nuevo chino y con él los buenos deseos están a la orden del día. Si lo que deseas es activar la suerte en el amor, el dinero y la salud, elaborar un sobre rojo chino es la solución perfecta.
¿Cómo hacer un sobre rojo chino?

Presta atención pues en iMujer te enseñaremos, de forma rápida y simple, a contar con las bendiciones del universo en este nuevo año, el año del Caballo.
¿Qué es el sobre rojo chino?
En China, el rojo es considerado el color de la suerte. Si te fijas bien, esta cultura tiene diferentes elementos que están bañados por esta tonalidad. Decorados, prendas de vestir y hasta algunos platos hacen parte del sinnúmero de piezas pintadas con rojo.
Ahora bien, conocido como Hong Bao en mandarín, este sobre es un obsequio que se ofrece en ocasiones y fiestas especiales como la llegada del año nuevo chino. Representan las reuniones sociales y la buena fortuna no sólo para quien lo ofrece sino para quien lo recibe.
Hay quienes piensan que el sobre rojo debe contener deseos o cartas, lo cual es bueno, pero si lo que deseas es que la fortuna y el porvenir lleguen a tu vida, almacena una considerable cantidad de dinero y regálala a aquella persona que quieres.
Recuerda que el monto de dinero debe ser par. Las cifras impares son sinónimo de muerte, ya que son reservadas para hacer ofrendas en funerales.
Materiales:
- Imagen con el formato del sobre rojo chino
- Papel rojo
- Impresora
- Pegante
Paso a paso:
Da clic en la imagen y descárgala a tu computador. Cuando lo hayas hecho imprime el sobre en un papel de color rojo. A continuación, recorta la imagen (con mucho cuidado) siguiendo las líneas guía.
El siguiente paso es doblar muy bien las líneas y armar el sobre uniendo las orillas con pegante. Hecho esto, deposita la cantidad de dinero que desees con uno o varios billetes de alta denominación. Finalmente entrega el sobre rojo chino a un ser querido.
Sencillo, ¿no te parece? Igual que los rituales para recibir el año nuevo chino estas creativas y milenarias ideas merecen todo el positivismo y buena actitud.
Ten presente que si regalas o llega a ti un sobre rojo no deberás abrirlo. Trata de mantener su contenido oculto hasta que el próximo año llegue, de esta forma conservarás durante 365 días la mejor de las energías.
¿Tienes otra manualidad para el año nuevo chino? De ser así, deja tu comentario y participa con nosotros.




