Las manualidades que más nos gustan son las económicas, de las que además podemos obtener resultados verdaderamente atractivos y si a esto le sumamos el hecho de contribuir con el reciclaje, tenemos un conjunto perfecto para ponernos manos a la obra con la actividad que te ofrecemos hoy: hacer un portaretrato de cartón.
Cómo hacer un portaretrato de cartón

Necesitarás:
- Cartulina o cartón ondulado
- Tijeras
- Pegamento
- Cúter
- 1 regla
- Pincel
- 1 pulverizador con agua
- Pinturas en aerosol
- Una imagen
Pasos para hacer un portaretrato de cartón
1- Corta un rectángulo de cartón de 30 x 20 cm. Si deseas que tenga color entonces será el momento de escoger el que más te guste y pintarlo con un spray. Déjalo secar.
2- Corta otro cartón de 25 x 15 cm. Píntalo de igual color o escoge otro para que destaque.
3- Si el cartón que has pintado en el paso Nº1 está seco entonces tómalo y dale la vuelta; sitúalo del revés sobre una madera o superficie que se pueda rayar.
5- Simplemente escoge la foto y pégala dentro del marco (en el hueco).
6- Si deseas decorarlo, corta tiras de cartón corrugado de ½ centímetro y bordea el hueco en donde has colocado la imagen, así tendrás una terminación más elegante.
7- También puedes diseñar pequeños círculos huecos de cartón y pegarlos sobre la superficie de tu portaretrato.
¡Juega con tu imaginación, todo es posible! A la hora de poner en marcha nuestra creatividad y reciclar cajas de cartón, podemos convertirnos en verdaderos artistas; ésta es solo una forma de hacer una portaretrato de cartón de tantas disponibles. Quizá luego de leerla inventes tu propio diseño.







