Lifestyle

Cómo hacer un pantalón a lunares

Imagen Getty Images

¿No te aburres de los mismos pantalones? Dale un nuevo giro a la ropa de tu armario y crea tu propio pantalón a lunares. ¡Ahora puedes tener unos pantalones de moda y profesionales sin gastar tanto dinero!

PUBLICIDAD

Los pantalones a lunares se pueden combinar de muchas formas creativas, es por ello que son los ideales para que cambies tu look diario de una forma audaz.

Aprende cómo hacer pantalones con puntitos

Materiales:

  • Un pantalón (de cualquier color)
  • Pintura para tela (Un solo color)
  • 2 lápices con borrador nuevo
  • Goma eva
  • Tijera
  • Regla

Paso a paso:

Ante todo comenzaremos con el molde para separar nuestros puntos, ya que no podemos dejarlos pandos o estar midiendo centímetro por centímetro cada vez.

Con la regla dibujarás en la goma eva un rombo de 3 centímetros cada lado, lo recortarás y esa será la medida con la separaremos cada uno de los puntos, ya que nos dará 4 puntos de una sola vez, 2 a lo ancho y 2 a lo alto.

Toma tu molde de rombo y con uno de los lápices ve haciendo puntitos en todo el pantalón, estas serán las marcas que dejaremos para luego pintar.

Derrama un poquito de pintura para tela en un pedazo de papel o en un recipiente.

Como las marcas las haremos con el borrador de nuestro lápiz, ve humedeciendo solo un poco el borrador en la pintura.

Comienza a hacer los puntitos en las marcas que ya habíamos marcado con lápiz. No te preocupes si unas no se notan, ya que tendremos que dar una segunda pasada luego de que la primera se seque.

Luego de repetir la operación con el borrador del otro lápiz, déjalo secar y ¡listo!

Toma en cuenta que puedes hacer los puntitos del tamaño que desees, he puesto que se puede hacer con el borrador de un lápiz porque es fácil de conseguir y porque es una medida en la que los puntos quedan muy bonitos.

PUBLICIDAD

Consejos

Son más populares los pantalones de lunares pequeños que los que tienen puntos grandes, pero si tu deseas hacerlos más grandes, adelante.

Usa pantalones azules negros, rosados o incluso blancos para hacer estos hermosos y sencillos diseños.

Puedes usar la pintura que desees, pero de preferencia trata de usar un solo color de puntos, pues tampoco queremos parecer un extraño arcoíris.

Comienza ya a hacer tu propio pantalón a lunares, júntate con tus amigas y saquen sus jeans para darles una renovación completa.

Relacionados: